Así se contagia el coronavirus y así puedes protegerte

No hay tema del que se hable más en las últimas semanas. El coronavirus ha hecho saltar las alarmas a nivel mundial desde que se descubriera el primer brote. A pesar de que se descubrió en los años 60 y su origen aún es desconocido, ha hecho escribir ríos de tinta en este último mes.

Sus consecuencias son diversas. Puede quedarse en un resfriado hasta provocar un síndrome respiratorio grave. Es decir, una forma grave de neumonía, palabra que en la actualidad sigue asustando a la mayoría de la población.

Aunque gran parte de los coronavirus no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz, desde el primer momento en el que se comunicó que ha habido fallecidos, las alarmas no tardaron en propagarse desde China al resto del mundo. Descubre cómo se contagia este tipo de virus y qué puedes hacer para protegerte.

Origen desconocido

virus

A día de hoy, su origen es desconocido. El nuevo coronavirus, y el que más preocupa en este momento, el COVID-19, más conocido como «de Wuhan», parece tener una procedencia animal. Los primeros casos estuvieron relacionados con un mercado de animales vivos en la ciudad de Wuhan, China.

Si hablamos de otro tipo, como el MERS, los camellos pueden ser un reservorio importante, así como una de las fuentes animales principales relacionadas con la infección en los seres humanos. Así lo afirma, de hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No obstante, aún es desconocida también la función que cumplen los camellos en la transmisión de dicho virus, así como las rutas que puede seguir la enfermedad para contagiarse a los humanos.