“Va muy recargada”: el último lío de la Reina Letizia con el photoshop

La Reina Letizia vuelve a ser noticia. Tras su polémica por cambiar el menú del comedor en el colegio de sus hijas y de cuestionarse su relación (en medios franceses) por no llevar su anillo de compromiso, ahora su mayor crítico ha vuelto a la palestra: Jaime Peñafiel. El periodista especializado en la Casa Real ha criticado con dureza, como casi siempre, a Letizia.

Peñafiel se ha referido en concreto a los primeros retratos oficiales de la Reina Letizia y Felipe VI. El periodista ha apuntado que las instantáneas realizadas al Rey parecen demasiado antiguas, pero sus comentarios más duros han ido contra Letizia. “¡Si no le faltaba nada! ¡Va muy recargada! Parece un árbol de Navidad, no han utilizado photoshop”, ha señalado.

Infinidad de famosos han sido criticados por usar photoshop para mejorar su imagen en la portada de las revistas. Sin embargo, Peñafiel ahora ha arremetido contra la Reina Letizia por todo lo contrario. Y eso que precisamente ha sido ella quien ha solicitado que no se retocasen las fotografías.

Así lo ha reconocido Estela de Castro, la retratista que cuenta con 25 años de experiencia y que fue contratada por la Casa Real para esta labor. En una entrevista a Yo Dona, como recoge el Huffingtonpost, De Castro asegura que el único photoshop utilizado en las fotografías de la Reina Letizia es “el necesario para ajustar el color y quitar alguna mota de polvo”.

LA REINA LETIZIA NO QUERÍA PHOTOSHOP

“La Reina Letizia me pidió expresamente que no le quitara nada de lo que fuera suyo, ni sus arruguitas ni sus patas de gallo. Buscaban la naturalidad de mis retratos y lo he respetado”, ha asegurado De Castro.

Jaime Peñafiel también ha querido acrecentar el rumor respecto a la ausencia del anillo de la Reina Letizia. “Se lo quitó hace tiempo, mucho tiempo, no sé si sería en una pelea o discusión. Él la sigue llevando”, ha afirmado.  

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.