Makro lanza ‘Hostelería 360’ en España, un proyecto que ofrece soluciones a medida a los hosteleros

Makro, empresa de distribución del sector de la hostelería, ha presentado ‘Hostelería 360’, un nuevo y potente proyecto que amplía su cartera de productos y servicios para ofrecer soluciones a medida a los hosteleros españoles.

En concreto, con este proyecto refuerza su compromiso con el cliente hostelero para ofrecerle una amplia variedad de servicios y soluciones, «dónde, cómo y cuándo quiera».

‘Hostelería 360’, que ya está en funcionamiento en varios países en los que opera Metro, llega a España para evolucionar el modelo de negocio actual hacia un concepto estratégico por el que la compañía se convierta en facilitador de todo tipo de soluciones: herramientas relacionadas con la gestión de sus negocios, brindar experiencias especiales a los clientes y optimizar la gestión del personal.

El director general de Makro España, Peter Gries, ha señalado que la empresas tiene «claro» que su misión es «ser el socio que los clientes necesitan». «Por ello, no paramos de analizar y conocer tendencias y futuras vías de actuación en nuestro sector. ‘Hostelería 360’ es nuestra mayor apuesta para este 2020 y pondremos todo nuestro esfuerzo para conseguir que se convierta en el gran proyecto que la hostelería española merece», ha explicado.

Entre las soluciones que ofrece a los hosteleros destaca la multitud de servicios digitales como la creación de páginas webs o gestión de reservas en restaurantes de forma gratuita, entre otras.

Por el momento, se ha implementado en Makro Barajas, donde cuenta con un espacio de asesoramiento en el que profesionales de la compañía facilitarán todo tipo de soluciones personalizadas a las necesidades concretas de cada uno de los hosteleros.

Makro ha precisado que para la puesta en marcha de esta iniciativa estratégica está cerrando acuerdos con diferentes compañías que le ayudarán a complementar su oferta de productos y servicios. Por el momento, cuenta con el apoyo de Iberdrola, Too Good To Go, Hosteleo o Miss Tipsi, entre otros.

La empresa cuenta en España con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas.