La compañía de transporte y movilidad Lyft, principal rival de Uber en Estados Unidos, contabilizó unas pérdidas netas de 2.602 millones de dólares (2.384 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a casi triplicar los ‘números rojos’ registrados durante el año anterior, según informó la empresa.
A pesar del resultado neto obtenido, el cofundador y consejero delegado de Lyft, Logan Green, ha asegurado que la empresa ha «mejorado» durante 2019 su «camino hacia la rentabilidad».
Los ingresos de la compañía, conocida por adornar sus vehículos de transporte con conductor (VTC) con un bigote rosa, se situaron en 3.615 millones de dólares (3.313 millones de euros), un 68% más que en 2018.
Los costes asociados a los ingresos, principalmente por las comisiones que paga Lyft a los conductores por las carreras, se elevaron un 75%, hasta 2.176 millones de dólares (1.995 millones de euros), al tiempo que la partida de investigación y desarrollo (I+D) se situó en 1.505 millones de dólares (1.380 millones de euros), lo que supone quintuplicar la cifra del año anterior.
Los gastos generales y administrativos crecieron un 165%, hasta 1.186 millones de dólares (1.087 millones de euros), mientras que los costes de venta y marketing se mantuvieron estables en 814 millones de dólares (746 millones de euros). De su lado, las operaciones supusieron un gasto de 636 millones de dólares (583 millones de euros), un 88% más.
En el cuarto trimestre de 2019, Lyft registró unas pérdidas netas de 356 millones de dólares (326 millones de euros), un 42,9% más, al tiempo que la facturación se situó en 1.017 millones de dólares (932 millones de euros), un 52% más.