Reventa en la exhibición benéfica de Federer y Nadal: entradas a 320€

Roger Federer y Rafael Nadal llenarán el estadio de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, para establecer un nuevo récord de espectadores en el tenis (50.000 personas). En esta ocasión, no es un duelo publicitario para llenar sus bolsillos, sino para combatir por una buena causa. La recaudación irá de forma íntegra a la Fundación Roger Federer, que desde hace más de una década se ha volcado en proyectos educativos en África.

La venta de entradas fue todo un éxito. Los tickets apenas estuvieron disponibles unos minutos antes de agotarse. Una buena noticia para la intención de ambos tenistas, pero que ha terminado por manchar el partido. Y es que la alta demanda ha propiciado que se comercialice de forma particular con las entradas.

El coste de las entradas genéricas oscilaba entre los 10 y los 120 euros, precios muy alejados de lo que se ha visto en la reventa. Según Business Insider, los boletos ahora llegan a superar con holgura los 300 euros. La Fundación de Roger Federer ha solicitado no realizar este tipo de compras de ‘segunda mano’. «La reventa de boletos en el mercado gris y negro es ilegal y los boletos vendidos allí son caros y en algunos casos pueden ser falsos», ha apuntado la organización.

Rafael Nadal y Roger Federer no serán los únicos protagonistas. Junto a ellos estará, entre otros, el multimillonario Bill Gates, que ya se encuentra junto a los dos mejores tenistas de la historia. El suizo ha compartido una foto en su Instagram en la que se ve a los tres muy felices por la celebración inminente (este viernes) de este acto benéfico.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.