Las pesetas que ahora te pueden ayudar a pagar tus deudas

Algunos aún recordarán las famosas pesetas, otros que han nacido después de esa época no las habrá usado. La llegada del euro en 2002 terminó con estas monedas, y con lo que era un auténtico símbolo de España. Pero no solo supuso un punto de inflexión para la moneda oficial, también trajo incertidumbre en algunos casos, y otras cosas positivas a nivel europeo. La nueva moneda tenía sus adeptos y enemigos a partes iguales.

Pero independientemente de eso, muchos se apresuraron para hacer el cambio de las monedas y billetes de pesetas que tenían. No obstante, para los más rezagados, se han dado muchos años de prorroga para poder cambiar pesetas por euros. Pero ese periodo finaliza este mismo año 2020. Concretamente el 31 de diciembre de este año será el último día para poder hacer el cambio si aún tienes pesetas en tu poder.

Recuerda que si tienes que cambiar pesetas por euros, deberías presentar tu DNI, pasaporte, o tarjeta de residencia si la cantidad que deseas cambiar equivale a una cifra igual o superior a los 1000€. Para cantidades inferiores no son necesarios esos documentos, aunque el Banco de España te los podría solicitar también. Y si tienes billetes rotos o dañados, recuerda que tienen que tener una superficie considerable, denegando los que tengan solo el 50% de la superficie del billete o inferior a eso.

Después de eso, si tienes monedas o billetes de las antiguas pesetas no podrás hacer nada con ellas. O tal vez sí…

4
¿Y qué hago con las pesetas que no valen tanto?

monedas españolas deudas

Tal vez tengas solo unas cuantas monedas o billetes que no merece la pena el esfuerzo de irlas a cambiar por euros. Su valor al cambio no es rentable, por lo que no te van a sacar de apuros ni podrás pagar deudas. Pero no son objetos inútiles, pueden tener un gran valor.

Quizás ahora no, pero sí en el futuro. Ten en cuenta que dentro de 5, 10, o más años, lo que ahora no tiene valor ninguno puede tener un gran valor en como piezas de coleccionista. Una moneda que ahora tendría un valor ínfimo puede que se revalorice con el paso de los años, especialmente aquellas más raras (mal acuñadas, con defectos, con caras de las que no se acuñaron muchas,…).

Por eso, puede ser una buena inversión dejarlas en casa y almacenarlas para el futuro. Tal vez te lleves una alegría con algunas de ellas dentro de unos años…

Pasado el tiempo, solo tendrás que buscar al mejor postor. Algún coleccionista nacional o internacional de monedas que esté dispuesto a pagar una cifra considerable por ellas. Incluso por poco que obtengas podría ser mejor que lo que valen ahora al cambio.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.