Renfe inicia este jueves la venta ordinaria de billetes del AVLO, el tren AVE ‘low cost’ que a partir del 6 de abril unirá Madrid y Barcelona, con los precios básicos de entre 10 y 60 euros fijados para este servicio, informó la compañía.
La operadora arrancará a las 15.00 horas la comercialización ordinaria de este servicio, cuyo precio concreto final dependerá de distintos factores como son la antelación con que se realiza la compra, el horario y la demanda existente.
El precio básico incluye el viaje y el transporte de un bolso de mano y una maleta de determinadas dimensiones. En el caso de que el viajero solicite otras prestaciones, se añadirán distintos suplementos, que oscilan desde los 8 euros por elegir asiento hasta un máximo de 30 euros por portar una segunda maleta.
La venta del AVLO empieza después de la promoción inicial por la que Renfe ha vendido 16.000 plazas a un precio de 5 euros durante diez días.
La compañía ferroviaria pone inicialmente a la venta 522.000 plazas de AVLO para viajar desde el día de su estreno hasta el 31 de agosto, periodo que abarca las vacaciones de Semana Santa y de verano.
Renfe comenzará con tres frecuencias diarias por sentido, a la que en mayo se sumará una cuarta, el servicio comercial de su nuevo AVE de bajo coste con el que busca adelantarse a los productos de este tipo que traerán los nuevos operadores con los que empezará a competir a partir de diciembre.
SUPLEMENTOS
En cuanto a los billetes habituales de este nuevo tren, su precio oscilará entre los 10 y los 60 euros en función de la demanda. Los viajeros deberán pagar un suplemento en caso de añadir distintas prestaciones a su viaje, como transportar una segunda maleta o elegir asiento.
Además, el nuevo AVE de bajo coste no contará con una de las principales características del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad.
Renfe prestará este nuevo servicio AVE económico y de menos prestaciones con trenes de la serie S-112 fabricados por Talgo, los conocidos como ‘pato’, que han sido remodelados y pintados con los colores corporativos elegidos para el AVLO, el morado y el naranja, y que tendrán capacidad para 438 viajeros.
Con la puesta en marcha de un AVE de bajo coste Renfe busca adelantarse a la competencia de otros operadores que llega en diciembre, como es el caso de la francesa SNCF, que traerá a España su AVE low cost ‘Ouigo’.