Charlie Sheen, Walt Disney y otros famosos que no sabías que tienen antepasados españoles

Algunos famosos bastante conocidos tienen antepasados españoles. Tal vez no lo sabías, pero personas como Charlie Sheen, Walt Disney, entre otros, tienen lazos con España. Y la verdad es que existen más de los que te imaginarías. Ten en cuenta que Estados Unidos es un país formado por inmigrantes llegados de muchos lugares del planeta, especialmente de Europa. Por tanto, no es de extrañar que esto ocurra.

Seguro que algunos de los personajes de Hollywood de tus películas y series favoritas tienen orígenes españoles que ahora podrás descubrir. Y no me refiero a famosos latinoamericanos precisamente, que también los hay, como puede ser el caso de Cameron Díaz, Demi Lovato, etc. Tampoco a otras personas adoptadas por españoles como es el caso de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Charlie Sheen, Walt Disney y otros famosos con sangre española

Walt Disney y su leyenda

Walt Disney

Hay una leyenda que dice que Walt Disney era un niño procedente de Mojácar, Almería. Otra leyenda unida a la de que está congelado.

Todo procede de algunas visitas de extranjeros que visitaron el municipio buscando archivos antiguos de los 1900. El alcalde del pueblo lo contaba en los años 50. ¿Qué buscaban allí?

Algunos aseguran que Walt Disney era José Guirao, hijo de Isabel Zamora Asensio. El padre murió joven, y parece que el niño podría haber acabado con una familia de agricultores en Kansas. Su madre emigraría a EE.UU. y no se pudo hacer cargo de él.

Otras versiones oficiales, como la de EE.UU. aseguran que creció en Chicago, puesto que Isabel se vio obligada a emigrar a Chicago. Pero la joven enfermera tuvo que dar en adopción a su hijo. Elías Disney y Flora Call serían sus nuevos padres. Sea como sea, el famoso creador de la factoría Disney podría tener antepasados andaluces.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.