Dragon Ball: Kakarot: las razones por las que el videojuego supera con creces a los demás

La mítica serie Bola de Dragón generó un gran fanatismo en su época y en la actualidad continúa cosechando éxitos con cada película, cada nuevo capítulo de la serie que se genera y con cada lanzamiento de los videojuegos. Es el caso del famoso Dragon Ball: Kakarot, uno de los títulos más aclamados por los gamers. Y aunque los anteriores también han tenido éxito, este nuevo lanzamiento tiene muchas características especiales.

Se trata de un videojuego de rol y de acción desarrollado por CyberConnect 2, aunque el distribuidor sea Bandai Namco Entertainment. Se basa en esta franquicia de manga ideada por el gran Akira Toriyama. Actualmente se encuentra disponible para las plataformas Microsoft Windows, Sony PS4 y también para consolas Xbox One. Es probable que se pueda portar a otras plataformas, debido su éxito, pero por el momento eso es todo.

4
Jugabilidad y gráficos

Si has visto la serie, este vídeo no tiene desperdicio. En él podrás ver cómo el videojuego sigue de forma muy precisa todos los acontecimientos importantes que ocurren en Dragon Ball Z. Casi parece que estás viendo la serie con algunos efectos gráficos digitales que aporta el videojuego como extra.

Eso los diferencia de algunos otros lanzamientos anteriores, que seguían una dinámica algo diferente en donde prácticamente te limitabas a luchar, sin seguir una determinada historia o, al menos, no tan fidedigna como en Kakarot.

Además, aquí podrás usar uno de los personajes principales jugables. Entre ellos están Son Goku, Son Gohan, Piccolo y Vegeta. Por supuesto podrás transformarte en Super Guerrero, y podrás agregar dos personajes de apoyo, es decir, aquellos que quieren que te ayuden en los combates. Entre éstos últimos destacan Krilin, Yamcha, Tenshihan, y Chaos. Es decir, estos personajes tienen sus propias misiones, otros podrán unirse a los combates.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.