Samsung: Así es su nuevo televisor sin marcos

Samsung lleva la moda de los bezel-eless (o frameless) también a sus televisores, es decir, las televisiones sin marco o bisel. De ese modo, la superficie que muestra imagen será casi total, con un marco inapreciable. Algo que ya se ha estado explotando en el sector de los teléfonos móviles. Según asegura la firma, la superficie ocupada por el panel de imagen será del 99%, con un marco de apenas 2.3 mm de grosor. Por tanto, la imagen parece que simplemente está flotando en el aire, dando un aspecto muy futurista e innovador.

Y el CES 2020, una de las mayores ferias del sector tecnológico celebrada en Las Vegas, ha sido el elegido como plataforma para mostrar esta gran novedad en las próximas Smart TV de la firma surcoreana. Así muestra músculo en un sector en el que compite de forma muy dura con LG, los dos gigantes que dominan el sector de los paneles de imagen. Y no es la primera vez que Samsung sorprende con un dispositivo así…

Además de adelgazar su marco, no es el único cambio que podrás disfrutar si compras una de estas televisiones de Samsung. También han mejorado otros aspectos, aunque toda la atención del CES se la haya llevado la ausencia casi absoluta de marco.

3
Otras características interesantes de la Samsung

Samsung CES 2020

Además de los marcos casi despreciables, las nuevas televisiones inteligentes de Samsung ofrecen paneles con tecnología QLED mejorada, y una resolución 8K nativa. Y por supuesto, al ser Smart TVs, están desarrolladas en base al sistema operativo Tizen, con kernel Linux.

Las pantallas han sido certificadas según las especificaciones que prueba de 8K Association para comprobar que se trata realmente de una pantalla con esas características. Además, también las ha certificado la CTA (Consumer Technology Association), para terminar de garantizar que Samsung se ha posicionado como líder en este tipo de tecnología.

Para que todo el sistema funcione, Samsung también ha dotado a estas nuevas televisiones con un microprocesador Quantum 8K de próxima generación para mejorar las prestaciones mediante IA (Inteligencia Artificial). Esta IA es capaz de analizar e identificar los píxeles de forma individual y aprenderá para mejorar la imagen.

Si eso te parece sorprendente, la tecnología Adaptative Picture también te agradará. Un sistema que es capaz de ajustar el brillo de pantalla. Esto ya lo hacen otros televisores, pudiendo adaptar el brillo según la luz ambiental de la pantalla. Pero Samsung da un paso más allá y permite reconocer cada escena y adaptar el brillo para que se muestre de forma más óptima, manteniendo el contraste.

Si usas contenido en streaming, la velocidad de tu conexión a Internet dejará de ser un problema gracias a la nueva tecnología Samsung ScaleNet. Garantiza la conexión para ver vídeos en streaming de forma fluida, optimizando el ancho de banda disponible en cada momento.

No todo iba a ser imagen, Samsung también se ha preocupado de sacar músculo en el CES 2020 por el sonido. Con los altavoces y subwoofers de sonido nítido 5.1, se combina una tecnología Object Tracking Sound+ basado en software IA para mejorar el sonido cuando aparecen imágenes de objetos moviéndose por la pantalla. Q-Symphony también agregará más dinamismo y sonido multidimensional. Y si tienes algo que genere ruido de fondo, como un taladro, aspiradora, gente hablando, etc., mientras ves la TV, AVA (Active Voice Amplifier) adaptará el sonido en estos momentos.

Otros aspectos destacables es Bixby, el asistente virtual de Samsung que se vuelve más inteligente con las mejoras de 2020. Pero también tiene la posibilidad de integrar con Amazon Alexa y Google Assistant.

Además de los asistentes, Samsung ha querido aportar mayor comodidad a sus usuarios con Universal Guide, una nueva y mejorada IA con algoritmos capaces de recomendar contenido o servicios a los usuarios. Y a través del servicio Samsung TV Plus, gratuito, podrás ver nuevo contenido de forma fácil sin tener televisión por cable (solo conexión a Internet).

Por último, tampoco le ha faltado detalle para usar tu TV como un elemento más del IoT y la vida conectada. Ahora podrás ver tu actividad y realizar un seguimiento físico gracias a Samsung Health on TV. Con Multi-View tampoco te perderás nada cuando proyectes la pantalla de un dispositivo móvil en tu Smart TV, mientras que con Tap View podrás reproducir las pantallas de tus dispositivos móviles en tu TV solo haciendo que ambos dispositivos se toquen. Y Digital Butler permite al consumidor controlar más dispositivos conectados usando la tecnología infrarroja o IR.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.