domingo, 23 junio 2024

IAG suprime el veto a los accionistas ajenos a la UE a dos semanas del Brexit

IAG ha decidido eliminar con «efectos inmediatos» el límite a la participación de accionistas ajenos a la Unión Europea. La decisión del ‘holding’ que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL llega a sólo dos semanas de que sea efectivo el Brexit.

En concreto, el pasado 11 de febrero de 2019 el registro de acciones nominativas de IAG mostraba que el nivel de propiedad del capital social de la compañía por parte de accionistas no comunitarios había alcanzado el 47,5%.

El consejo del ‘holding’ decidió entonces que, a la vista del nivel de participación accionarial por parte de accionistas ajenos a la UE, era necesario fijar un máximo total de acciones no UE conforme a los estatutos de IAG.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»246750″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Actualmente, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de personas no UE es, según consta en el libro registro de acciones de IAG, del 39,5%, según ha informado el propietario de Iberia, que elimina con efectos inmediatos el máximo permitido.

El consejo de administración de IAG seguirá vigilando el porcentaje de participación accionarial de accionistas ajenos a la UE, si bien puede volver a imponer el máximo permitido en cualquier momento en que sea necesario.

La noticia ha tenido su efecto en la Bolsa. En los primeros compases de la sesión la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por IAG, que subía un 3% después de que haya decidido eliminar el límite a la participación de accionistas ajenos a la UE a dos semanas del ‘Brexit’.

Por detrás se colocaban ACS (+1,9%), Ence (+1,4%), Santander (+1,1%), Meliá Hotels International (+1,1%), ArcelorMittal (+1,1%) y Sabadell (+1%), mientras que en el lado contrario se situaban Naturgy Energy (-0,4%), Siemens Gamesa (-0,3%) y Red Eléctrica Corporación (-0,1%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 64 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58 dólares.

El resto de bolsas europeas han abierto con comportamiento dispar, tras los descensos del 0,1% en el caso de Fráncfort y del 0,4% para Londres y el avance del 0,1% para París.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,4%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1138 ‘billetes verdes’.

IAG ELEVÓ CASI UN 5% EL NÚMERO DE PASAJEROS

IAG transportó a 109,5 millones de pasajeros hasta noviembre. La cifra supone un incremento del 4,7% para la compañía respecto al mismo periodo de 2018. Iberia logró un crecimiento del 7,2% del tráfico, según informó el ‘holding’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y la marca LEVEL, elevó su demanda un 4,9% de enero a noviembre, tras aumentar su oferta en un 1%.


- Publicidad -