Consejos para construir tu incubadora casera

Si quieres construir una incubadora casera, entonces estás en el lugar indicado, ya que te vamos a ayudar no solo en el proceso, sino que además, también te daremos a conocer los diferentes accesorios para incubadoras caseras que vas a poder incorporar para lograr los mejores resultados posibles controlando todos los aspectos importantes del proceso.

Cómo construir una incubadora casera

A la hora de construir una incubadora casera, es muy importante que tengamos en cuenta que no solo vamos a crear un aparato que genera calor y ya está, sino que vamos a intentar hacer algo profesional pero con nuestras propias manos.

Esto significa que vamos a tener en cuenta:

  • Conceptos básicos acerca de la incubadora.
  • Aprenderemos sobre termostatos.
  • Las fuentes de calor.
  • El control de la humedad.
  • Cómo conseguir una buena ventilación en la incubadora.
  • El volteo automático.
  • Los primeros días de vida de nuestros pollitos.
  • La cría.
  • Kit básico para incubadora.
  • Análisis de los niveles de oxígeno.
  • Mantenimiento y reparación de la incubadora.
  • Los errores más comunes al fabricar incubadoras caseras.

Estos y otros temas los vais a poder encontrar directamente a través de este tutorial sobre cómo construir incubadoras caseras.

Los accesorios más importantes que debes tener en cuenta

Como habréis podido observar, buena parte del proceso la vamos a realizar nosotros por nuestra cuenta, pero también es cierto que tendremos que adquirir algunos artículos y accesorios imprescindibles para que todo funcione de forma adecuada.

Bandejas para incubadoras

Las bandejas son un elemento básico dentro de la incubadora.

Podemos encontrar bandejas básicas o, mucho mejor, las bandejas de volteo automático, que nos van a ahorrar mucho esfuerzo.

Bebederos para incubadoras

Cuando nazcan los pollitos, necesitarán empezar a beber agua, y para ello debemos asegurar que el agua se mantiene en buenas condiciones, y que ninguno de los pollitos correrá riesgo de ahogo.

Comederos para incubadoras

También podemos elegir entre distintos modelos de comederos, desde bandejas hasta comederos lineales con diferentes diseños.

Controladores automáticos de humedad, temperatura, volteo y ventilación

Como habéis podido observar, tenemos que controlar tanto la temperatura como la humedad, la ventilación y el volteo de las bandejas.

Esto se simplifica mucho si utilizamos un controlador automático, a través del cual, se puede establecer una regulación muy eficiente dentro de la incubadora.

Humidificadores y otros aparatos

Pero para que el controlador pueda trabajar, es evidente que vamos a necesitar desde humidificadores a higrómetros que nos permitan calcular los diferentes valores y aportar humedad, temperatura o cualquier otro en caso de que sea necesario.

Lámparas

En materia de lámparas, tenemos un montón de opciones entre las que elegir, sin olvidar que para el calor, también podemos utilizar mantas eléctricas o incluso paneles calentadores.

Otros accesorios para incubadoras

Existen también otros muchos accesorios que debemos ir conociendo como, por ejemplo, los reguladores, programadores, sondas, adaptadores, ventiladores, y en general, todo lo que necesitamos para conseguir fabricar nuestra propia incubadora casera profesional.

Esto es todo lo que necesitamos para crear nuestras propias incubadoras caseras, y como podéis observar, se trata de un proceso sencillo al que debemos prestar atención a cada paso, pero con una inversión muy pequeña, podemos criar nuestros propios animales y sin calentamientos de cabeza.