Esto es lo que gana Fernando Alonso al año (y lo que ganaría en Dakar 2020)

Con la mira puesta al frente y tocando de cerca lo que será la aventura más dispar de su vida, Fernando Alonso lidia los que serán los preparativos más intensos para afrontar la gran aventura del próximo Rally Dakar, una de las pruebas por excelencia del automovilismo actual y que mucho dista de lo que el asturiano lleva probando desde hace más de 18 años.

Para el de Oviedo será la mejor oportunidad para medirse fuera, de nuevo, de lo que es su hábitat natural, como la Fórmula 1 lo ha sido hasta el último 2018, año de su ¿retirada? del Gran Circo. Con ello, y pese a la relación contractual que mantiene hoy con Toyota, Fernando Alonso ha perdido parte del poderoso sueldo que ostentaba con McLaren; desde Merca2.es te mostramos sus cifras económicas.

A lo la largo de su carrera, Fernando Alonso ha ingresado más de 300 millones de dólares

Trayectoria económica piloto español

Con todo ello, el de Oviedo también ha sabido sacar partido tanto a nombre como a su imagen. Porque entre las marcas que ha representado -Telefónica, Banco Santander, Viceroy…- completan unos (grandes) negocios.

Todo esto al margen de su vida en las pistas que no han hecho más que sumar a su cuenta corriente: sin contar los ingresos por patrocinio, el piloto español ha ingresado más de 300 millones de dólares en su carrera deportiva.

Por el cual, el gran apoyo de Fernando Alonso han sido los equipos que se encargan de su salario completo, como en este caso la gran cantidad que le proporcionaban en McLaren (alrededor de 35 millones de euros cada temporada), lo que hasta 2018 le situaba como el segundo piloto que más se embolsaba, por detrás de Hamilton.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.