sábado, 25 marzo 2023

Esto es lo que gana Fernando Alonso al año (y lo que ganaría en Dakar 2020)

Con la mira puesta al frente y tocando de cerca lo que será la aventura más dispar de su vida, Fernando Alonso lidia los que serán los preparativos más intensos para afrontar la gran aventura del próximo Rally Dakar, una de las pruebas por excelencia del automovilismo actual y que mucho dista de lo que el asturiano lleva probando desde hace más de 18 años.

Para el de Oviedo será la mejor oportunidad para medirse fuera, de nuevo, de lo que es su hábitat natural, como la Fórmula 1 lo ha sido hasta el último 2018, año de su ¿retirada? del Gran Circo. Con ello, y pese a la relación contractual que mantiene hoy con Toyota, Fernando Alonso ha perdido parte del poderoso sueldo que ostentaba con McLaren; desde Merca2.es te mostramos sus cifras económicas.

Con Kimoa, Fernando Alonso registró unas ventas de 1,2 millones en su tercer año completo

Registro ventas Kimoa, Fernando Alonso

Por su parte, y a un lado de lo que es su faceta al volante -distinguiéndose como uno de los mejores pilotos que ha dado el automovilismo-, también es cierto que su cerebro lleva tiempo desarrollando todo su potencial como empresario.

Porque mientras viajaba de un lugar a otro de circuito en circuito, en los últimos años Fernando Alonso ha sumado un buen motín, y no es para menos. Donde entre sus contratos de patrocinio y su salario en McLaren, se llevaba al año una cantidad que rondaba los 35 millones de euros.

Un dinero que poco a poco ha sabido invertir, como lo demuestra su circuito-museo ubicado en la Morgal, o su negocio de firma de moda, Kimoa, dedicada a la venta a través de Internet de camisetas, gorras, gafas de sol, y otro tipo de prendas con un enfoque juvenil y urbano, por el cual este 2019 registró unas ventas de 1,2 millones en su tercer año completo de actividad, el triple respecto a las cifras de 2017.


- Publicidad -