Nationale-Nederlanden rentabiliza su apuesta por el running con la San Silvestre Vallecana

Son muchas las costumbres en un 31 diciembre. Desde un largo vermú, hasta una copiosa cena y las doce uvas (al son de las campanadas) con las que echar el broche al año. Pero entre tanto jolgorio los más deportistas o atrevidos se lanzan a otra tradición: la San Silvestre. La carrera, que se disputa en varios rincones de España, tiene su mayor foco en Vallecas. Hasta 42.000 corredores se esperan en una carrera que celebra su edición 54 bajo el apoyo del patrocinio de Nationale-Nederlanden.

La compañía ha sabido vislumbrar el auge del running en el mundo en la última década y se ha lanzado al patrocinio de diversas carreras en diferentes puntos del mundo. La aseguradora se vinculó a la San Silvestre Vallecana en 2016, con el objetivo de integrarse en una carrera que fuera más allá del profesionalismo e integrara también a corredores amateur que aprovechan una época especial del año para echarse a correr a la calle.

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Se desconoce el contrato con la mítica prueba, pero la apuesta de la firma holandesa es total. Este mismo año renovó su vínculo hasta 2021 y lo hizo de la misma forma, como ‘title sponsor’ de la carrera, para acaparar aún más la atención de las decenas de miles de personas que se interesan por esta carrera. La repercusión que adquiere el evento le sirve a la compañía para rentabilizar su apuesta en otras pruebas menos mediáticas.

Nationale Nederlanden estuvo presente el pasado año en más de 32 carreras celebradas en diez países diferentes, como recoge el diario Expansión. Y en España aumentará su apuesta como patrocinador principal en la Nocturna del Guadalquivir, que se disputará en Sevilla el próximo 27 de septiembre. Será otra de las muchas pruebas a las que brinda su apoyo en España y en el resto del continente.

UN PUÑADO DE EMPRESAS APOYAN LA SAN SILVESTRE VALLECANA

Más allá de Nationale Nederlanden, la San Silvestre Vallecana cuenta con otros apoyos importantes. Algunos, habituales en pruebas deportivas como Nike o Marca. La firma estadounidense acaparó todos los focos en el último éxito de Eliud Kipchoge, que logró bajar de las dos horas en los 42 kilómetros y es seña de identidad en el mundo del deporte. El diario deportivo perteneciente al grupo Unidad Editorial también apoya eventos de diferentes disciplinas como el Mutua Madrid Open.

Por último, como puede apreciarse en la propia página de la San Silvestre en internet, Xiaomi y quirónsalud son otras de las empresas que brindan su apoyo de manera más destacada. Gracias a todos ellos la prueba podrá disputarse también en 2019, bajo otro éxito de participación. La carrera popular arrancará a las 17:30, y la internacional, a las 19:55. En toda España, más de 600.000 personas correrán la prueba.

Alberto Puente
Alberto Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.