La red de recarga de Iberdrola impulsa la movilidad eléctrica en España

Iberdrola es el impulsor de la movilidad eléctrica en España también en el ámbito de la recarga pública de coches eléctricos, liderando el cambio tecnológico con energía de origen 100% renovable. La irrupción del coche eléctrico es imparable y en el entorno urbano, por los pocos kilómetros que se recorren, abastecer el vehículo de electricidad debe ser una cuestión sencilla, con disponibilidad de puntos de recarga públicos y la cercanía a un punto habitual de recarga (sea domicilio u oficina).

Lo cierto es que los coches eléctricos ya ofrecen un rango de autonomía de entre 200 y 500 kilómetros, que aumentará en los próximos años con la aparición de nuevas tecnologías de baterías. Esto abre un nuevo escenario a la hora de los desplazamientos interurbanos en coche eléctrico, a la vez que una serie de nuevos interrogantes para aquellos que están pensando en cambiar a la movilidad eléctrica. ¿Qué realidad se encuentra el consumidor?

Por un lado, la posibilidad de recorrer hasta 1.000 kilómetros por 5 euros, que rebaja un 90% el gasto respecto a un coche con motor térmico, sea de gasolina o de gasoil, si la recarga se hace desde casa con el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola. Y por otro, la nueva realidad de la creciente red de puntos de recarga interurbanos, que permitirá a los usuarios de coche eléctrico encontrar puntos de recarga rápida para realizar cualquier desplazamiento. Puntos que se encuentran en lugares con servicios añadidos de interés para el cliente.

En este nuevo escenario, Iberdrola es líder y dispondrá a finales de 2019 de más de 400 puntos de recarga rápida en las principales vías españolas, con las que ya puedes recorrer 1.000 km por menos de 50 € y hasta menos de 20€, siendo esa recarga incluso gratuita en algunas ubicaciones o con las ofertas de Iberdrola. El objetivo es instalar puntos de recarga cada 100 km en las principales autovías y corredores españoles. Es la Red de Recarga Verde Iberdrola, que suministrará sólo energía de origen 100% renovable.

Con el plan de Iberdrola, habrá más de 25.000 puntos de recarga en cuatro años, tanto en la red de carreteras como en centros comerciales, restaurantes, parkings públicos y hogares … Además, la App de recarga pública de Iberdrola permite planificar el viaje, reservando previamente los puntos de recarga, para evitar tiempos de espera. La tecnología ayuda a que los tiempos de recarga se acorten cada vez más e Iberdrola está instalando equipos de recarga rápida (50 kW) y equipos de recarga súper rápida (150 kW).

Con los últimos equipos de recarga súper rápida en 15 minutos, el tiempo de tomar un café, se recarga casi para 250 kilómetros 2 y 3. Iberdrola adaptará su red de recarga pública a las velocidades de los nuevos coches eléctricos de forma continua, porque su objetivo es que podamos movernos libremente por todo el territorio.