Hilton lanzará en breve una nueva marca para millennials

La cadena hotelera Hilton ultima la presentación de una nueva marca dirigida a jóvenes profesionales y ampliar así su abanico de opciones para satisfacer las necesidades de cada público.

La nueva marca de Hilton presentará un concepto de estilo de vida, centrándose en el diseño moderno y una estética en el bar y restaurante enfocada en viajeros urbanos y locales, tal y como ha publicado el medio norteamericano The Wall Street Journal.

Hilton espera atraer a un público más acomodado que con algunas de sus marcas de estilo de vida existentes, como Motto o Garden Inn, al ofrecer habitaciones más grandes y comodidades más lujosas, según las fuentes consultadas. El nombre de la nueva división del Hilton es aún un secreto, pero el medio apunta a enero para conocer más detalles de este movimiento.

El presidente ejecutivo de Hilton, Christopher Nassetta, declinó hacer comentarios al periódico norteamericano. No obstante, en una llamada con analistas en julio, mostró grandes esperanzas en la nueva marca. “Tiene un gran potencial en términos de cientos y cientos y cientos de hoteles en todo el mundo«, declaró.

La nueva marca, la número 18 en la cartera de Hilton, es la última señal de que las cadenas de hoteles más grandes ven el lanzamiento de nuevas marcas como clave para impulsar el crecimiento de primera línea, apuntan desde Estados Unidos. Hilton, Marriott, InterContinental Hotels & Resorts y otras hoteleras globales se han expandido en todo el mundo a menudo confiando en un modelo de franquicia. «Hilton siente la oportunidad y, en cierta medida, la presión para expandir su cartera de marcas«, ha explicado Sean Hennessey, director ejecutivo de la consultora hotelera Lodging Advisors.

La marca Hilton está cerca de cumplir un siglo. En la actualidad, recibe a huéspedes en más países que cualquier otra marca de hoteles de servicio completo, con más de 550 hoteles y resorts en 79 países en los seis continentes.

Hilton Worldwide obtuvo un beneficio neto de 418 millones de dólares (375 millones de euros) en el primer semestre de 2019. Una cifra realmente positiva, ya que refleja un crecimiento del 10,58% respecto al mismo periodo del pasado año, cuando registró unas ganancias de 378 millones de dólares (339 millones de euros), según ha informado la entidad estadounidense.

RESPUESTA DE HILTON A MARRIOTT

La nueva marca de Hilton también representa una respuesta a la línea AC Hotels by Marriott. En 2011 Marriott compró el 50% de AC Hoteles por 88 millones de euros. El 1 de abril de este año completó la adquisición con el 40% que aún estaba en manos de Antonio Catalán por 140 millones de euros.

La marca está dirigida a «la próxima generación de viajeros» de entre 20 y 30 años, explicó Toni Stoeckl, Global Brand Leader, Lifestyle Brands at Marriott International. Estos hoteles cobran una prima en comparación con otras marcas de Marriott destinada a la generación millennial, como Moxy y Aloft.

La competencia propia del sector y la reciente de los pisos turísticos gracias a plataformas como AirBnb, unida a que los viajes de empresa cada vez son más cortos, han pesado en las cifras globales del negocio hotelero. La fidelización de los clientes a través de la mejora de la experiencia y las nuevas marcas han sido las respuestas de los hoteleros. En contra, la preocupación de que tanto nombre pueda confundir al público general.

EL SECTOR HOTELERO EN ESPAÑA

En los ocho primeros meses de 2019 el número de turistas que visitaron España aumentó un 1,5% y rozó los 58,2 millones. Después de los crecimientos extraordinarios alcanzados en años anteriores y, en línea con lo esperado, el sector turístico español apunta a una suave desaceleración, según el informe de CBRE Research relativo al tercer trimestre del año.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros rozaron los 240 millones en 2019 hasta el mes de agosto, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2018. Las de viajeros nacionales aumentaron un 3,9%, mientras que las de los internacionales lo hicieron en un 0,3%. Un aspecto positivo es sin embargo el gasto turístico ha aumentado a pesar de que la llegada de visitantes extranjeros se ha moderado, según el informe.

Si bien los resultados en el segmento de sol y playa reflejan cierta desaceleración, el turismo urbano y de congresos, con Madrid y Barcelona a la cabeza, están en auge. Las pernoctaciones en hoteles en la ciudad de Madrid en 2019 (dato hasta agosto) crecieron un 5,7% mientras que en Barcelona lo hizo en un 3,7%. De ahí el interés de marcas como Hilton por el segmento de profesionales urbanos.