Valencia: los mejores restaurantes para comer una paella DE VERDAD

Valencia es la tierra natal de la paella. Aunque hay muchas versiones de esta conocida receta, como la mixta, de carne, la de marisco, la valenciana, etc. Sea cual sea, si quieres probar la auténtica paella debes ir a su lugar de origen. Con algunos de los mejores restaurantes donde probarás uno de los mejores sabores de la gastronomía española.

¡Pero cuidado! En muchos restaurantes no se sirve una paella decente, especialmente en aquellas zonas más masificadas por el turismo. En esos lugares, los restaurantes suelen ofrecer un producto nacional bastante dudoso, para abaratar costes a pesar de que los venden a precios muy elevados para los turistas extranjeros. Por tanto, podrías llevarte una auténtica decepción si no eliges bien.

Para comer una paella de verdad en alguno de los restaurantes de Valencia, quizás la pregunta que te debes hacer es: ¿Dónde comería paella un valenciano? La respuesta te llevará a los mejores lugares para degustar este plato tan típico que ha trascendido nuestras fronteras.

Restaurantes de Valencia donde comer una rica paella

Los mejores restaurantes de paella

Plato de Paella

Si quieres probar una buena paella y llevarte el mejor recuerdo de Valencia, no olvides pasar por estos restaurantes donde probarás algunas de las mejores:

  • Arroseria L’Estibador: con vistas al mar, el restaurante situado en el Paseo de la Dehesa, ofrece también muchos tipos de arroces de Valencia. Todos ellos espectaculares. Te recomiendo su arroz del senyoret, una delicia con productos del mar que no olvidarás fácilmente.
  • Restaurante Alquería del Brosquil: otro de los mejores restaurantes de la zona. Situado en la Casa el Llarc. Un lugar con mucho encanto y unos arroces deliciosos. En este lugar, también te recomiendo el arroz del senyoret.
  • Restaurante Levante: está en la Calle Góngora de Valencia. Ofrecen diversos platos, pero el estrella es la paella elaborada con verduras de temporada de la tierra y cultivadas por el propio restaurante. Un sabroso plato que no olvidarás, especialmente si lo compartes con una buena compañía.
  • Restaurante Azahar: tras este nombre se esconde otro de los mejores restaurantes de Valencia para comer paella. Situado en el Paseo Neptuno, está especializado en arroz rojo, una receta con carabineros con rape que es extremadamente sabrosa.
  • Casa Carmela: con casi un siglo de historia, ofrece una de las mejores cocinas si quieres probar una paella buena de verdad. Puedes probar su arroz directamente en la paella con cuchara de palo o de acero. Pero lo realmente interesante es que están preparados con fuego de leña, lo que les da un sabor especial, con el famoso socarraet.
  • Mas Blayet: en la Avenida de la Plata de Valencia, vas a toparte con otro de los mejores restaurantes para comer paella. Su plato estrella es la paella valenciana, aunque también es una delicia su arroz meloso con bogavante o su arroz del senyoret.
  • Restaurante Casa Salvador: una antigua barraca de Valencia en L’Estany de Cullera. Sus arroces de pollo y conejo, así como el de marisco es de lo mejor de la zona.
  • El Racó de la Paella: un rincón en la calle Mosén Rausell ubicado en una casona de Valencia de 1900. Buenas raciones de paella tradicional y con un sabor muy interesante.
  • Restaurante Noguera: está situado en la carretera de Les Marines, en la playa de Punta de l’Estaño de Denia. Con unas terrazas para disfrutar de la brisa marina y de sus arroces secos, melosos y paellas extraordinarias.
  • Restaurante Neptuno: en Paseo Neptuno, cerca de Azahar, tienes otra alternativa en la playa de la Malvarrosa. Puedes elegir entre diversos platos de arroz, todos muy buenos.
  • Alquería de la Seu: en Pincaya también encontrarás un lugar ideal para ir con la familia y donde te ofrecerán arroces muy ricos. Especialmente destaca el de boletus.
  • Casa Roberto: gran variedad de arroces al horno, paella valenciana, arroz con marisco, arroz a banda, etc. Todo en este lugar tan céntrico de la calle Maestro Gozalbo.
  • Alquería del Pou: en el Camino del Pou d’Aparisi, a las afueras de Valencia, tienes otro de esos restaurantes que merece la pena visitar si estás por la zona. Sus arroces son deliciosos, con diferentes variedades, algunos algo más exóticos como el de foie y pato.
  • Casa Patacona: otro de los restaurantes de Valencia donde comer buena paella. Está en el Paseo Marítimo de la Patacona. Especialmente aconsejable es su arroz del senyoret.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.