Los robo advisor ofrecen los planes de pensiones con menos comisiones del mercado

Cuando se contrata un plan de inversión, el ahorrador debe tener en cuenta una larga serie de criterios, y uno de los más importantes son las comisiones.

Es importante tener en cuenta que estas comisiones no suponen un desembolso adicional de dinero por parte del contratante, si no que deriva de los beneficios que podamos obtener. Sin embargo, unas comisiones muy elevadas podrían afectar mucho a la cuantía a recibir.

Las comisiones suelen ser muy variadas, aunque están limitadas por ley. Por ejemplo, la comisión depositaria es del 0,20% y de un 1,25% por gestión.

Imagina, por ejemplo, que vas a invertir unos 40.000€ en el plan de pensiones y que asumimos una comisión de gestión de 1,25%. Esto quiere decir que destinaremos el pago de 500€ al año a asumir la comisión, con independencia de lo que pueda pasar con los fondos del plan de pensión.

Los Robo Advisor pueden marcar la diferencia a la hora de conseguirnos una mayor rentabilidad. Ofrecen invertir en planes de pensiones con comisiones muy bajas.

En la actualidad ya podemos encontrar varios robo Advisor en España, como los que se pueden ver en la página de Roboadvisors.es y donde podéis obtener un montón de información de los que existen hoy en día si os interesa invertir mediante uno de ellos.

¿Qué ventajas tiene invertir en planes de pensiones con robo advisors?

Los robo advisors son plataformas que empezaron a emerger en el año 2008, en los EEUU. Debido a su éxito, a partir del 2010 empezaron a extenderse a lo largo del mundo, y, por fin, han llegado a nuestro país. Aunque son una fórmula novedosa, cada vez captan a más españoles por su larga serie de ventajas.

Y es que parten de una idea sencilla: tan solo tendrás que invertir y olvidarte de todo.

Son gestores automáticos que harán todo el trabajo por nosotros, por lo que no necesitaremos tener conocimientos financieros, ni especializados.

Estas son algunas de las razones por las que invertir en planes de pensiones usando un Robo advisors

Algoritmos especializados

Estas plataformas cuentan con algoritmos especiales que permiten escanear el mercado para buscar aquellos activos que más se adaptan a nuestro perfil. También son capaces de gestionar otras funciones como, optimización fiscal o re-balanceo automático.

Fáciles de utilizar

Tan solo tendremos que acceder a la plataforma, rellenar un texto, elegir el perfil de riesgo y seleccionar la cantidad. A partir de ese momento, todo quedará en manos del algoritmo.

Más rentables

Se utilizan mucho los fondos indexados con robo advisor, debido a sus bajas comisiones. Así podremos obtener mucha mayor rentabilidad cuando llegue el momento de jubilarnos.

Automáticos

Una entidad puede venderte el fondo que más le interese, y es posible que no tenga nada que ver con lo que te interesa a ti.

En cambio, un robo advisor es un instrumento independiente que trabaja con las entidades que nos son más favorables. Tan solo tendrán en cuenta nuestro perfil para hacer la búsqueda.

Ahora que ya sabes lo importantes que son las comisiones para tu jubilación, no te la juegues y utiliza robo advisor.