ElTenedor alimenta su oferta de reservas tras aliarse con la Guía Michelin

ElTenedor ha adquirido el servicio de reservas Bookatable, el partner de reservas de la Guía Michelin. Esta alianza amplía la oferta de ElTenedor a 80.000 restaurantes, ya que, los 14.000 adheridos a Bookatable se suman a los del grupo TheFork. El acuerdo, que estará disponible en los próximos meses, incluye la identificación de los restaurantes de la guía gastronómica en las plataformas de TripAdvisor.

El acuerdo entre grupos tiene carácter internacional y afecta a dos ámbitos de negocio. Por una parte, los restaurantes de la Guía Michelin estarán identificados con sus estrellas y sus distinciones, Bib Gourmand y Plato, en la web y las apps de TripAdvisor. Así, cerca de 4.000 restaurantes de toda Europa estarán disponibles en los próximos meses para hacer reservas desde ElTenedor y desde la plataforma digital de la Guía Michelin.

La alianza incluye la integración de Bookatable, el partner oficial de reservas de la Guía Michelin. Este servicio de reservas cuenta con 14.000 establecimientos, los cuales pasan a formar parte de la lista de ElTenedor. Por lo tanto, los restaurantes de Bookatable se suman a los 67.000 del grupo TheFork, que crece hasta los 80.000 restaurantes.  

Buscamos dar una respuesta 360 grados a los usuarios. Además, la unión permite una oferta mucho más completa”, señalan desde ElTenedor. Para la Guía Michelin, el acuerdo eleva el nivel de digitalización del proyecto culinario y otorga más visibilidad de los chefs y restaurantes de la guía.

Las consecuencias a nivel internacional del matrimonio Michelin y ElTenedor permiten al segundo de los actores penetrar en cinco mercados europeos donde todavía no estaba presente. La entrada en Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega eleva la cifra de 17 a 22 áreas territoriales en las que operaría la plataforma de reservas. La colaboración entre ambos es completa, y todos los restaurantes de ElTenedor se podrán reservar a través de las plataformas digitales y en la app de la Guía Michelin.

ELTENEDOR VA A POR TODAS

OpenTable es uno de los competidores de ElTenedor en el segmento de mercado donde opera.Hace algunos meses, el vicepresidente de ventas y servicios globales de consumo de OpenTable, Adrian Valeriano, aclaraba durante una entrevista concedida a MERCA2: “Nosotros tratamos de aportar a los restaurantes clientes de valor, es decir, aquellos que buscan una experiencia gastronómica única y auténtica y están dispuestos a pagar un extra si esto lo requiere”.

Tras este dardo a ElTenedor, OpenTable incrementa su lista de 52.000 restaurantes al desembarcar en Málaga, Valencia y Sevilla. Mientras, la enseña del Grupo TheFork camina hacia la exclusividad y la élite culinaria de la mano de la Guía Michelin, con la que todavía engorda más su oferta gastronómica.