Clerhp suscribe nuevos contratos en Paraguay y Bolivia

El grupo Clerhp, especializado en el diseño, cálculo y construcción de estructuras de hormigón, ha firmado contratos por un valor cercano a los 9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019. Así la compañía ha alcanzado una cartera de proyectos firmados pendientes de ejecución superior a los 15 millones de euros. Si a ello unimos la cartera de ofertas pendientes de respuesta, el cumplimiento del Plan de Negocio está garantizado. Esa cartera de proyectos pendientes de respuesta asciende a más de 80 millones de euros, y la tasa media de éxito está por encima del 19%.

Recientemente, la filiales Clerhp Estructuras Paraguay, S.R.L., y Clerhp Estructuras Bolivia han suscrito una serie de contratos para la realización de trabajos de estructuras de hormigón. Uno de ellos es con Acciona Agua para la planta de tratamiento de aguas residuales Bellavista, en Asunción (Paraguay). El importe es de unos 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución es de 18 meses.

La cartera de proyectos firmados por Clerhp pendientes de ejecución supera los 15 millones de euros

Otro es con la mercantil Engineering de Paraguay, para el proyecto de ampliación del Club Internacional de Tenis. El plazo de ejecución es de 104 días, y el importe de unos 360.000 euros. El tercero tiene como protagonista al proyecto Torre Aria, de Bolivia, por unos 108.000 euros y un plazo de 92 días. El último es con la mercantil Inmo Paraguay (300.000 euros y 105 días para la ejecución).

RESULTADOS DE CLERHP

De enero a septiembre, el Ebitda de Clerhp ha sido de 2,4 millones de euros. A resaltar el salto dado en el tercer trimestre, con 1,3 millones, lo que supone doblar el logrado durante el primer y el segundo trimestre: 1,07 millones.

Con estas cifras, Clerhp consigue un grado de cumplimiento del Plan de Negocio para el año completo del 89%. De esta manera, mantiene la rentabilidad del grupo con un margen Ebitda superior al 20%, y garantiza dicho plan para los años 2019 y 2020. También han cumplido el 82% de la cifra de negocio a cierre del tercer trimestre.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»226177″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los ingresos netos durante dicho periodo se acercaron a los 11 millones de euros (en concreto, 10,96 millones), superando ya los ingresos cosechados durante todo el ejercicio 2018. “En el tercer trimestre [4,06 millones] hemos superado ampliamente las ventas del primero y del segundo”, destaca Juan Andrés Romero. Ello ha sido consecuencia de la consolidación de los mercados en los que opera Clerhp (Bolivia, Paraguay y España), y de la expansión hacia nuevos mercados como Uruguay.

A destacar también los gastos generales: 2,3 millones de euros. Se trata de una cantidad inferior a la estipulada en el Plan de Negocio debido a la política de control de costes de la que ha hecho gala el grupo desde sus inicios.