La afluencia en el Black Friday se disparó un 8,9%, según ShopperTrak

La afluencia de visitantes en el sector ‘retail’ durante el Black Friday de 2019 aumentó un 8,9% respecto al Black Friday de 2018, según datos de ShopperTrak.

Sin embargo, los datos revelan que la afluencia total de este año no ha sido tan buena como en 2018, ya que ha sido un 1,1% menor que la del pasado ejercicio.

El sábado 30 de noviembre se preveía como el quinto mejor día para el ‘retail’ de todo el período navideño, según el informe sobre los picos de afluencia a las tiendas del calendario festivo 2019-2020, publicado por Sensormatic Solutions.

El director regional de España y Portugal de ShopperTrak, Ezequiel Durán, ha subrayado que el Black Friday «continúa siendo un día clave para el comercio tradicional». «Nuestros datos ayudan a los ‘retailers’ a poner en marcha estrategias comerciales y maximizar sus beneficios», ha indicado.

Gracias a los datos sobre tendencias de tráfico disponibles, los ‘retailers’ pueden optimizar los horarios, la exposición de la mercancía en tienda, la realización de inventarios e incluso la formación sobre prevención de pérdidas para sacar el máximo partido a las oportunidades de venta que ofrecen los días de mayor actividad comercial.

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«Aunque en principio el Black Friday consistía en un solo día de descuentos, este año algunos ‘retailers’ comenzaron la campaña a mediados de noviembre. Su impacto en el tráfico de clientes en las tiendas es visible hasta bien entrado el mes de diciembre, cuando la afluencia por el período festivo comienza a aumentar en unas tiendas físicas que siguen siendo clave para alcanzar el éxito comercial», ha indicado Durán.

Las agresivas ofertas coincidían este año con el consumo responsable alineado con la COP25 que acoge desde este 2 de diciembre y hasta el 13 en Madrid. Despilfarro frente a contención. Black Friday versus COP25. La capital se debatía entre los principios de este fenómeno comercial y los de la cumbre por el Clima en estos días en Madrid. Madrid ha convocado a partidarios y detractores del consumo en el mismo escenario. Unos y otros se han repartido el protagonismo.