Leonor y Sofía empiezan a despegarse de Letizia

Hace 15 años que la Reina Letizia entró en nuestras vidas, al casarse con la Rey Felipe VI. Este enlace inesperado, dio lugar al nacimiento de Leonor y Sofía. Parece que fue ayer cuando ambas eran unas niñas, sin embargo, el tiempo pasa muy rápido y Leonor cumplirá 14 años en 2019, mientras que Sofía cumplirá 12. De este modo, podemos ver a dos niñas que son casi adolescentes, y por lo tanto, comienzan a desarrollar cosas por si mismas.

Leonor y Sofía comienzan a despegarse de Letizia, tal y como cualquier adolescente hace de sus padres. Veremos todos los actos oficiales que empiezan a protagonizar juntas, sus gustos personales y también, la personalidad que tiene cada una de ellas y también, veremos sus diferencias y similitudes.

El Toisón de Oro

Leonor y Sofía

La primera vez que Leonor y Sofía se despegaron de Letizia, es cuando el Rey Juan Carlos abdicó. Allí, Leonor se convirtió en Princesa de Asturias y Sofía en la segunda en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, el primer acto independiente de Leonor, fue la entrega del Toisón de Oro por parte de su padre. El Toisón es un título que es considerado como la mayor condecoración que puede otorgar el Rey de España.

Este premio, por tradición se otorga al heredero, en este caso la heredera. En este caso, se vió simbólicamente, el primer acto oficial de Leonor para despegarse de Letizia, recibiendo su primera condecoración de forma individual. En cuanto a Sofía, todavía no hay recibido condecoraciones debido a su juventud, aunque al igual que le ocurrió a las otras infantas, las recibirá en el futuro cuando sea mayor.