viernes, 13 diciembre 2024

España, clave en el éxito de Aliexpress durante el ‘Día del soltero’

El ‘Día del soltero’ celebrado el pasado 11 de noviembre fue un éxito para AliExpress, gracias en parte a España, que se consolidó como el segundo mercado a nivel mundial para el gigante del comercio electrónico, según informó la multinacional asiática en un comunicado.

En concreto, el mercado español ha vuelto a situarse como el segundo más importante a nivel global, solamente por detrás de Rusia y superando a países como Estados Unidos, Francia y Polonia.

Respecto a las categorías de producto más adquiridas por los consumidores españoles, destacan los ‘smartphones‘, los dispositivos de electrónica del consumo y los artículos de deporte y entretenimiento

Estamos muy contentos por volver a batir récords con esta nueva edición del 11.11, confirmando así la consolidación de este día como una de las fechas clave de compras a nivel internacional. Consumidores de todo el mundo han participado en esta gran celebración que en tan solo 10 años se ha convertido en un referente«, ha señalado el director general de AliExpress en España y Portugal, William Wang.

ALIEXPRESS ENSALZA A LAS FIRMAS ESPAÑOLAS

El directivo ha destacado el papel de las firmas españolas. «La participación de ‘sellers’ españoles refleja nuestro objetivo de incorporar a más vendedores locales a nuestra plataforma, ofreciendo así una selección de categorías de producto lo más amplia posible y una experiencia mejorada a nuestros usuarios», ha indicado.

Durante esta jornada de compras, los productos de telefonía móvil y tecnología se han posicionado como las categorías de compra favoritas de los españoles, desbancando de la primera posición a los productos de moda, área más relevante en ediciones anteriores. En tercera y cuarta posición se sitúan las categorías de deporte y entretenimiento, y las de artículos para la casa y el jardín, respectivamente.


- Publicidad -