El beneficio de Foot Locker cae un 4%, hasta los 113 M€

Foot Locker ha registrado un beneficio neto de 125 millones de dólares (113 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, concluido a principios de noviembre. Esta cifra supone un descenso del 3,8% para la cadena de tiendas especializadas en ropa y calzado deportivo, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

«Estamos contentos con nuestro rendimiento en el trimestre, que refleja el éxito de nuestro foco estratégico en crear conexiones más profundas con nuestros clientes y fortalecer aún más nuestras relaciones con los vendedores», ha indicado el presidente y consejero delegado de Foot Locker, Richard Johnson.

FOOT LOCKER ELEVA SUS VENTAS

Las ventas de la firma estadounidense en el trimestre crecieron un 3,9%, hasta 1.932 millones de dólares (1.746,5 millones de euros). En datos comparables, el incremento fue del 5,7%, mientras que si se excluye el impacto del tipo de cambio, el alza se situó en el 5,1%.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos aumentó un 3,1%, hasta 1.312 millones de dólares (1.186 millones de euros), al tiempo que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 411 millones de dólares (371,5 millones de euros), un 3,3% más.

En el conjunto de los nueve primeros meses fiscales, Foot Locker contabilizó un beneficio neto de 357 millones de dólares (322,7 millones de euros), un 6,8% menos, tras un aumento de la facturación del 2%, hasta 5.784 millones de dólares (5.228,7 millones de euros).