Luca de Meo (Seat), medalla de honor al Empresario de Foment del Treball

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha recibido la medalla de honor al Empresario que otorga la patronal catalana Foment del Treball, en una ceremonia en la que ha abogado por afrontar el futuro cambiante que vive la automoción «desde el diálogo, el compromiso y, obviamente, la acción», y ha defendido hacerlo conjuntamente entre los diferentes actores implicados.

Al acto de entrega de los Premios Carles Ferrer Salat y las Medallas de Honor de Foment del Treball han asistido el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, las ministras en funciones Margarita Robles y María Jesús Montero; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

Durante la ceremonia, De Meo ha sostenido que el «nuevo ecosistema» de la movilidad requiere el diálogo y el entendimiento entre las administraciones, los fabricantes y empresas de sectores como el energético y las telecomunicaciones.

Ha defendido que hay que trabajar para «transformar» un sector tradicional como el de la automoción, que es clave para la prosperidad de España, ha subrayado, pero se encuentra en un entorno multidisciplinar y flexible, con retos como el vehículo eléctrico y el coche autónomo.

De Meo es el máximo representante del grupo Volkswagen en España y llegó a la presidencia de Seat en noviembre de 2015, en sustitución de Jürgen Stackmann, actual responsable de Ventas y Marketing de la marca Volkswagen.

Además, en verano del año pasado fue nombrado presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, tras la salida de la compañía de Francisco Javier García Sanz.

Nacido en Milán, De Meo es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de esta ciudad italiana, y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil; se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como director de Marketing de la marca Volkswagen y del grupo, antes de asumir la vicepresidencia ejecutiva de Audi para Ventas y Marketing.

OTROS PREMIADOS

Se han entregado los premios Carles Ferrer Salat -que llevan el nombre del que fue el primer presidente de Foment del Treball en la democracia y fundador de la CEOE- a Torrons Vicens, en la categoría de Compromiso Social, y Schenider Electric España, en la categoría de Innovación.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»169708″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Se ha galardonado a la siderúrgica Celsa Group, en la categoría de Medioambiente; la compañía de calzado Castañer, por su Estrategia de Internacionalización; Nestlé por sus Políticas de Igualdad, y Byhours ha sido nombrada Pyme del año.

También se han otorgado medallas a la trayectoria empresarial a título póstumo al expresidente del Racc Sebastià Salvadó y al expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona Miquel Valls.