Volkswagen invertirá 60.000 Mll en electrificación y digitalización hasta 2024

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha aprobado un plan de inversiones en las áreas de hibridación, movilidad eléctrica y digitalización por importe de alrededor de 60.000 millones de euros en el período comprendido entre 2020 y 2024, según ha informado la empresa en un comunicado.

Volkswagen ha presentado y aprobado este viernes la estrategia Planning Round 68, que contempla este volumen de inversión en los próximos cinco años. Este total representa cerca del 40% de sus inversiones en propiedades, plantas, equipos y actividades de investigación y desarrollo, frente al 30% del plan inversor previo.

En el marco de este programa, la corporación con sede en Wolfsburg prevé que solo en movilidad eléctrica se concentre una inversión de 33.000 millones de euros durante el período comprendido entre los años 2020 y 2024. La UE y su normativa sobre emisiones aprieta a las marcas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»219815″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La compañía también ha modificado sus planes para los próximos diez años, de manera que estima lanzar 75 nuevos modelos eléctricos y 60 híbridos de cara a 2029. Con una estimación de ventas en este marco temporal de vehículos electrificados de 26 millones de unidades, con 6 millones de híbridos para 2029.

Volkswagen destacó que, de este total de 26 millones de vehículos electrificados, cerca de 20 millones de unidades se basarán en la plataforma modular eléctrica MEB, mientras que la mayor parte de los seis millones restantes corresponderá a la plataforma PPE.

LA PRODUCCIÓN DE VOLKSWAGEN

En cuanto a la fabricación de estos vehículos electrificados, la corporación automovilística prevé producir estos modelos, además de en Alemania, en Mladá Boleslav (República Checa), Chattanooga (Estados Unidos), Foshan y Anting (China).

Las plantas elegidas por Volkswagen para la movilidad eléctrica en Alemania son Zwickau, Emden, Hanover, Zuffenhausen y Dresden. Además, la corporación señaló que la factoría de Emden ensamblará desde 2022 un nuevo todocamino eléctrico del segmento A.

No obstante, en cuanto a la decisión sobre la planta de producción multimarca que está estudiando construir, Volkswagen ha destacado que los detalles sobre su localización se anunciarán a finales del presente ejercicio.

Ante este plan inversor, el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha asegurado que hibridación, electrificación y digitalización de la flota de la compañía serán áreas con cada vez mayor importancia en las que la empresa centrará sus esfuerzos.

«En vista del deterioro de la situación económica, estamos trabajando también en el incremento de nuestra productividad, nuestra eficiencia y nuestra base de costes para asegurar que cumplimos nuestros objetivos», subrayó el directivo.