10 motivos para ir al Prado en su 200 aniversario

El Museo del Prado está de cumpleaños: hoy se celebran 200 años de su inauguración como Museo Real de Pinturas, y hasta el Doodle del día está dedicado a él.

Se trata de una de las pinacotecas más importantes del mundo, visitada al año por millones de personas. Es un museo rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX, con obras maestras universales como Las meninas o El jardín de las Delicias.

Estos días que está de celebración es un buen momento para visitarlo de nuevo. Da igual que hayas estado o no antes, siempre tiene joyas por descubrir y cuadros que merece la pena ver una y otra vez. Estos son los motivos para visitar el Prado.

Los artistas del Museo del Prado

Los artistas del Museo del Prado

El Museo reúne a numerosas obras de grandes artistas como El Greco, Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, Murillo, Zurbarán o Tintoretto.

Aunque posee más de 8.000 pinturas solo se pueden mostrar unas 900 por razones de espacio, así que las exposiciones van cambiando y siempre hay cosas nuevas para descubrir.

Gracias a ellos se puede repasar la cultura y la historia europea desde el siglo XVI hasta el siglo XIX. Son obras clásicas, repletas de exquisitez, buen gusto y muchísimo talento.