Dieta contra el sobrepeso: los alimentos que debes consumir a diario

Cuando se tiene sobrepeso se comete el error de hacer una dieta súper restrictiva que solo sirven para acrecentar aún más el problema. Cada día hay más personas y niños con peso de más y por año que pasa va a peor.

El sedentarismo por culpa de las tecnologías y la falta de tiempo está haciendo que no hagas nada de ejercicio y que tu nevera esté llena de comida rápida con demasiadas calorías y pocos nutrientes. Esto hace que la peligrosa grasa abdominal forme parte de tu silueta sin saber que puede provocar más problemas que la de que no te entren los pantalones.

Es necesario concienciarse de que la alimentación es de las cosas más importantes para no padecer diabetes, colesterol y otras enfermedades como las cardiovasculares. Saber qué debes comer para evitar estar en factor de riesgo está tan solo en tu mano y es más sencillo de lo que puedes llegar a pensar.

Sí es cierto que es más lento, pero a la larga más efectivo. Es preferible cambiar los hábitos de vida que pasar hambre de vez en cuando. Veamos qué alimentos debes añadir a tu lista de la compra para que tu dieta sea equilibrada y el sobrepeso abandone tu vida.

7
Legumbres

dieta contra sobrepeso con alubias

Las legumbres son las grandes olvidadas de la dieta contra el sobrepeso. No obstante, su consumo aporta fibra, proteínas, vitaminas y minerales a tu organismo que sirven para regularlo y luchar contra los kilos de más.

Las legumbres hacen que tus niveles de azúcar en sangre, al igual que el colesterol malo y los triglicéridos, se regulen evitando que tengas enfermedades como diabetes, hipertensión o colesterol.

Comer un plato de legumbres sacia más que un kilo de filetes y hace que tu intestino funcione mejor. Por un lado, no tendrás hambre entre horas, y por otro, no retendrás comida en el estómago.

Sí es cierto que existen restricciones con las legumbres. Deberías consultar a tu facultativo si tienes los siguientes problemas: si te acabas de operar de reducción de estómago, si tienes problemas de colón, digestivos o renales. Además, si tienes gota, hiperuricemia o nefropatías avanzadas.