El sueldo de Neymar por jugar al fútbol (y otros negocios)

Tras haber forzado -sin éxito- su salida de París el pasado verano, Neymar ha copado todas las portadas de los medios, tanto nacionales como internacionales, en todo lo relevante a su más que posible traspaso al FC Barcelona. Sin embargo, las negociaciones llegaron a un punto sin retorno entre el club parisino y el blaugrana incumpliendo el sueño del astro brasileño por volver.

Con todo, Neymar es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, incluso con las preferencias y el todavía mejor desembolso que tenía pensado su club para que se quedara. Su traspaso récord del Barcelona al París Saint-Germain le hicieron el más caro de la historia, tasado en 222 millones de euros, la que es su cláusula de rescisión. Desde Merca2.es te mostramos las cifras económicas del brasileño.

Neymar se sitúa como uno de los más mediáticos (también en montos de publicidad)

Neymar cifras por publicidad

Es así que en el PSG quieren seguir contando con Neymar en su equipo. El rendimiento del jugador, a pesar de perderse ciertas oportunidades, está siendo excelso, habiendo anotado cuatro goles en sus cinco partidos.

Algo de lo que en las filas parisinas el club quiere sellar en términos económicos. Es por eso que hasta su última temporada en España, el delantero brasileño siempre había generado más ingresos por acuerdos comerciales que no por el salario que percibía como jugador.

Por su parte y desde que Neymar forma parte los galos, los papeles han cambiado y ahora sus honorarios ya son mayores por el fútbol que no por publicidad como acostumbraba, cuyos ingresos anuales por este concepto están sobre los 30 millones de euros. Los expertos explican también que con los ingresos en publicidad está en ruta a nivelar los montos de su salario, convirtiéndose hoy uno de los futbolistas más mediáticos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.