Resfriado: estos alimentos evitarán que tengas uno (o será más débil)

El resfriado va a empezar a instalarse en tu vida en breve. El frío, los cambios de temperatura bruscos de un sitio a otro, las lluvias y otros factores de riesgo más que vienen con el invierno harán que los mocos se apoderen de tu nariz una temporada.

En muchas ocasiones, ser o no propenso a sufrir resfriados puede ser síntoma de una buena o mala alimentación, de estrés o de falta de descanso suficiente. Puedes intentar arreglar estos tres aspectos de tu vida para evitarlos o cogerlos el menor tiempo posible.

Con lo que respecta a la alimentación, que es el tema que nos atañe hoy, te puedo decir que, según comas, así estará de fuerte tu sistema inmunitario. En estas fechas tampoco es que apetezcan los alimentos crudos, así que sustituirlos por platos calientes no será un gran problema.

También es importante que añadas más alimentos probióticos combinados con oligoelementos para que te ayuden con la prevención. De los probióticos más conocidos, el Kéfir es el mejor, que puedes añadirlo a la leche o al yogurt. Y de los oligoelementos debes consumir alimentos que contengan zinc y cobre. Además, los productos probióticos te aportan un extra de fibra y son muy hidratantes.

No debes olvidar que, para las épocas en las que el resfriado es más común, como para las que no, debes eliminar o disminuir considerablemente los alimentos que tengan azúcar, yodo, grasas trans, alcohol y estén muy procesados.

Te diré qué debes escoger para incluir en tus dietas y decirles adiós a los pañuelos.

Alimentos hidratantes y agua

peras para el resfriado

Al principio del resfriado, lo más normal es que no te apetezca comer demasiada comida sólida. Lo que sí es importante es tener una buena hidratación. Si habitualmente es necesario tomar al menos un litro y medio de agua al día, cuando estás enfermo es primordial para recuperar el líquido que puedas perder con la fiebre, sudor, o vómitos, así como para que sea más fácil eliminar los mocos.

Hay alimentos como las peras, que las puede encontrar durante todo el año, y que ayudan a hidratar las mucosas. Según la cultura China, las peras lubrifican los intestinos y los pulmones. No pierdes nada por comer una cada dos días.

Las setas son otra comida que no deben faltar en tu dieta si estás malo. Estas sirven para tonificar e hidratar el sistema inmunológico.