10 faros espectaculares que deberías visitar (de arriba abajo)

Los faros son edificios muy peculiares, y que generalmente suelen tener un atractivo para los turistas y como protagonistas de algunas de las fotos más espectaculares. Están situados en zonas privilegiadas, junto al mar. Construidos para alertar a los barcos de la proximidad con la costa para evitar que haya naufragios debido al oleaje que empuja las embarcaciones hacia las zonas poco profundas.

Son los centinelas del mar, protagonistas de las escenas más destacadas de películas, algunos centenarios, otros más modernos, algunos en uso, otros ya abandonados, algunos en playas paradisíacas, otros en acantilados de vértigo. Pero todos ellos majestuosos. Pero entre todos ellos, algunos destacan por encima del resto por su belleza, las historias que guardan detrás o la zona en la que están construidos.

1
Los 10 faros más espectaculares del mundo

Faros de Suecia: Kullens

Kullens

Kullens es uno de los raros más bonitos y recomendables que tienes que visitar. Se encuentra en Kullaberg, en el suroeste de Suecia. Una de las zonas marítimas más transitadas y adversas en cuanto a climatología.

Han existido faros en esa ubicación desde hace mil años. El actual edificio se construyó en 1898 y ostenta el título de ser el más alto del país nórdico al estar sobre una formación elevada superando los 80 metros sobre el nivel del mar.

Actualmente está en uso, aunque se ha modernizado con funciones de control remoto, aunque tiene un farero encargado de operar si los sistemas digitales fallasen. Además de su altura, está situado en una Reserva Natural famosa por sus rutas de senderismo.

Kiz Kulesi

Kiz Kulesi faros

Kiz Kulesi, o la Torre de la Doncella, es otro de los faros más bonitos. Está en Turquía, en el Estrecho del Bósforo, poniendo luz a las noches de esta costa.

Hoy día es un restaurante donde probar el mejor caviar y ver las fantásticas vistas mientras disfrutas de una cena romántica. Está situado literalmente en medio del mar, en un islote al que se puede llegar en barco.

Y si te gusta el misterio, este faro esconde una antigua leyenda de un sultán, una princesa y una maldición.

Akranes

faros de Islandia: Arkanes

Akranes es uno de los faros que se encuentra en Irlanda, en un impresionante entorno volcánico único en el planeta.

La torre del faro es recta, con líneas cuadriculadas y pintada de blanco. El edificio se puede visitar, ya que está abierto al público y sus vistas merecen la pena.

Así que si viajas a Irlanda, puedes pasar por la bahía de Reykjavík para pasear por las maravillosas costas de arena volcánica de Langisandur y fotografiar este faro.

St. Mary’s

Faro de St. Mary's, Inglaterra

En Whitley Bay, Inglaterra, tienes otro de los faros más impresionantes. Se trata del faro de St. Mary’s.

El panorama es casi de película de terror, ya que los días suelen ser nublados y con bruma que recuerda a la película La Niebla (The Fog) de 1980, aunque el faro usado para grabar esta película sea el de Point Reyes.

Para llegar a él tendrás que caminar por un estrecho camino de hormigón semi-hundido en el agua, por lo que parecerá que caminas sobre las aguas. Así se accede a la pequeña isla donde se asienta.

Una vez en el edificio, debes subir 136 escalones de la torre para poder ver el mar desde allí o disfrutar de su cafetería

Cap des Rosiers

Faros Cap des Roisers

Cap des Rosiers tiene uno de los faros más impresionantes de Canadá, concretamente en Quebec. Sus 35 metros lo hacen uno de los más altos del país americano.

Desde 1858 ha estado orientando con sus luces a los marineros que se acercaban a la costa rocosa, cerca de la desembocadura del río Lawrence.

En esa zona se han producido muchos accidentes debido a lo peligroso del lugar. De hecho, cuenta con históricos accidentes como los 400 inmigrantes irlandeses del Carrick.

Este barco naufragó en 1847, dejando atrás los sueños de un futuro mejor en el nuevo mundo. Y pocos años después se comenzó a construir.

Torre Hércules

Torre de Hércules en A Coruña

En A Coruña, España, tienes otro de los míticos faros. Es la famosa Torre Hércules. Si viajas a Galicia podrás visitar este faro de 57 metros de altura.

La torre se ha construido con piedra, y es el más antiguo del mundo en funcionamiento. Si eso te parece poco motivo para visitarlo, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad desde 2009. Además, puedes admirar su Parque Escultórico al aire libre, con obras de artistas del siglo XX.

Data desde el siglo I, único faro romano del mundo, y desde entonces ha estado mirando hacia el Atlántico.

Cape Byron

Faros de Australia, Cape Byron

Australia tiene varios faros espectaculares, uno de ellos es el de Cape Byron. Este faro es el más antiguo del país, y actualmente es propiedad de Sociedad Cape Byron que le da nombre y lo mantiene desde 1998.

En Nueva Gales del Sur, al este del país, podrás visitar este observatorio de ballenas, actual utilidad de la torre. Aunque tiene otros usos a día de hoy…

Si subes, podrás fotografiar y ver la Reserva Natural de Cape Byron, sus acantilados y las playas paradisíacas.

Wittenbergen

wittenbergen faro de Alemania

En la Costa del Elbe, Alemania, tienes el faro Wittenbergen. Uno de los faros más apreciados del país europeo que aún sigue en activo.

Fue construido en 1900, tiene el título de ser uno de los más antiguos que se construyeron usando acero. Para protegerlo de las inclemencias del tiempo está pintado de rojo y blanco, lo que le da un aspecto muy característico.

Además, el bosque de fondo en la playa de arena le da al paraje un encanto extra que te atraerá si viajas al país teutón.

Cabo Santa María

Faros de Cabo de Santa María

En Uruguay, en Cabo de Santa María, tienes otro de los faros más bonitos. No hay que confundirlo con el otro faro de Cabo de Santa María en Portugal, ya que ambos son faros diferentes y su arquitectura también difiere.

Construido en 1874 para evitar los numerosos naufragios de la zona que hubo antes de su puesta en marca. El motivo es evidente por sus rocas afiladas que destruían fácilmente los laterales de las quillas de los barcos que se aproximaban a la costa empujados por el oleaje en la noche.

Además, si visitas esta bella ciudad Balneario de La Paloma, también podrás alojarte en la ciudad que se ha construido alrededor de este faro.

Creac’h

creach francia Merca2.es

Entre los faros de Francia destaca el de Creac’h, en la isla de Ouessant. Las brumas y el paisaje que rodean a este faro lo hacen digno de ver.

En pleno finisterre francés, en una pequeña isla, el faro es el más potente de Europa (60km de alcance) y uno de los más potentes del mundo. Situado allí para guiar a los barcos por el Canal de la Mancha.

Se comenzó a usar en 1863 y desde 1988 se usa también como Museo de Faros y Balizas. Así podrás conocer lo que necesitas sobre este mundillo.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.