Las promesas de Vía Célere: 115 millones de inversión en suelos y solares

La promotora Vía Célere cerró 2018 con contratos de promesa o de opción de compra de terrenos y solares por un importe de total de 44.135.000 y 71.500.000 euros, respectivamente, lo que suma más de 115,5 millones de euros.

De esos más de 115 millones de euros, Vía Célere había entregado cantidades a cuenta por importe de 13.184.000 euros, es decir, menos de un 10% del precio total de la cartera. Los principales anticipos consistían en el acuerdo de compra con Iberia de varios terrenos ubicados en la carretera Camino de la Fuente (Madrid) y el alcanzado con Resto HG de varios terrenos en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Las compras más destacadas en 2018 fueron una parcela en Ibiza por 26,9 millones de euros, otra en Campomanes (Asturias) por 1,9 millones de euros y un suelo en Los Cerros (Madrid) por 11,5 millones de euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»209323″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

A 31 de diciembre de 2018, la promotora dirigida por José Ignacio Morales tras la salida de Gómez Pintado tenía en cartera 1.054.104 m2 de terrenos, un 65% más que en la misma fecha del año anterior. De ellos, algo más de la mitad (594.813 m2) estaban ubicados en Madrid, de acuerdo a los datos de la memoria correspondiente al ejercicio anual publicadas en Insight View.

MADRID, EL PRINCIPAL FOCO DE VÍA CÉLERE

Estas cifran muestran a las claras que, si bien Vía Célere no se cierra a inversiones en cualquier punto de España y Portugal, Madrid es el verdadero foco promotor de la compañía. Recientemente anunció el lanzamiento de siete nuevas promociones en la capital, que supondrán la construcción de 340 nuevas viviendas. A todas ellas hay que sumar los casi 600.000 m2 de suelo en cartera.

“Madrid es una de las zonas más dinámicas de España en cuanto al mercado de la vivienda. Con estas siete nuevas promociones seguimos incrementando la oferta de calidad para adaptarnos a una demanda cada vez mayor y más exigente”, explicó Cristina Ontoso, directora comercial, marketing y comunicación de Vía Célere España.

Las siete promociones de Vía Célere en Madrid son:

Célere Cubic III. Promoción formada por 163 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas ellas con terraza, trastero y plaza de garaje, situada en Rivas-Vaciamadrid. Entre los servicios que incluye el recinto destaca el parque infantil, piscina, pista de pádel y parking de bicicletas, sin olvidar la sala social-gourmet.

Célere Grace. Conjunto de diez chalets de, al menos, 360 metros cuadrados cada uno en Aravaca, uno de los entornos más exclusivos de la capital. Cada vivienda cuenta con su propia piscina y zona ajardinada. Además, ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes acabados e incluso se puede añadir un ascensor y sistema de domótica.

Célere Puerta de Boadilla. Residencial de 17 viviendas de 2 y 3 dormitorios con terraza, jardín, trastero y plaza de garaje. Dispone de piscina, gimnasio, un parque infantil y sala social-gourmet.

Célere Torrejón. Promoción de 48 viviendas, de 2, 3 y 4 dormitorios con trastero y plaza de garaje. El edificio dispone de la exclusividad de una sala social-gourmet para todo tipo de reuniones, parque infantil y pista polideportiva, así como Espacio Salud equipado con desfribilador externo y dispositivo antiatragantamiento.

Nova Rivas II. Promoción de 48 chalets de 3 y 4 dormitorios. Todos cuentan con jardín individual, trastero y plaza de garaje. Además, los 3.200 m2 de zonas comunes están equipados con control de acceso, zonas verdes, pista de pádel y parque infantil.

Célere Infanta IV. Residencial formado por 45 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todos con trastero y plaza de garaje en Valdemoro. Tiene piscina con solárium, parque infantil, pista polideportiva y una sala social- gourmet.

Por último, Célere Alda Cañaveral. Promoción de 38 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con trastero y plaza de garaje en un único edificio de nueve plantas. Vía Célere incluye piscina, zonas ajardinadas, pista polideportiva y una sala social-gourmet. Además, la compañía ha convertido esta promoción en saludable, al incluir un Espacio Salud.