Cómo configurar tu Android para salvarte la vida

Tu móvil puede salvarte la vida. Sí, la tecnología ha avanzado hasta tal punto que ya no podemos imaginarnos cómo sería vivir sin ella. Pero tu smartphone de Android no sirve tan solo para realizar magníficas fotografías y entretenerte en todo momento.

Los terminales más novedosos del mercado están llenos de funciones que sirven para mucho más. De hecho, la mayoría tiene una dedicada expresamente a enviar mensajes de emergencia a aquellos contactos que previamente hayamos seleccionado con datos relevantes como nuestra ubicación y, en algunos casos, incluso con fotos y audios. Esto podría salvarnos la vida si nos encontramos en una situación de riesgo.

Para que todo esto funcione, lo primero que debemos hacer es configurarlos. Muchas personas ni siquiera conocen que existen este tipo de funciones, por lo que mucho menos sabrán cómo configurar los mensajes de emergencia. Por ello, vamos a hacer un repaso de cómo puedes activarlos en tu móvil Android de forma sencilla.

Configurar mensajes de emergencia en Android

Los mensajes de emergencia son una de las funciones más útiles que encontraremos en nuestro móvil. En cuestión de segundos, puede hacer llegar datos relevantes como nuestra ubicación a esos contactos seleccionados si nos encontramos en peligro.

Tu móvil Android podría salvarte la vida en el caso de que te encontrarás en situación de riesgo gracias a funciones avanzadas que es necesario conocer para configurar de forma previa.

Cómo hacerlo en Samsung

Desde hace bastante tiempo, los móviles de Samsung, con sistema Android, cuentan con esta función implementada. Esto hace que activarla sea bastante sencillo.

Para hacerlo, tan solo debemos ir a la carpeta «Ajustes» y seleccionar «Funciones avanzadas». Una vez dentro, debajo del todo pulsa «Enviar mensajes SOS» y dale a activar. Puedes añadir como mínimo a un contacto de extrema confianza. Sin embargo, tienes opción de agregar hasta cuatro, por lo que elige bien a quien querrías dirigirlos.

Como opción, tienes la posibilidad de adjuntar imágenes que se tomen con la cámara frontal y trasera, así como una grabación de audio de cinco segundos. Actívalas marcando ambas casillas.

Lo podrás activar, en caso de emergencia, pulsando tres veces el botón de encendido.

También puedes hacerlo en Huawei

En Huawei, también de Android, encontramos una opción similar. Si cuenta con EMUI 9.0 o superior, podrás activar los mensajes de emergencia desde los ajustes.

Para hacerlo, ve a «Ajustes» y selecciona «Seguridad y privacidad». Aquí pulsa en «Emergencia SOS» y elige los contactos que veas oportunos. Finaliza marcando la casilla «También enviar mensajes SOS».

Lo podrás activar pulsando cinco veces en el botón de encendido.

Si tienes un Xiaomi

Xiaomi, que también cuenta con sistema operativo de Android, desde su modelo MIUI 10, cuenta con esta opción. Si tienes un móvil actualizado a esta última versión del sistema podrás acceder al mismo.

Para activarlo ve a «Ajustes» y selecciona «SOS de emergencia». Aquí solo tendrás que activar la pestaña y podrás añadir hasta cuatro contactos de confianza. Además, también puedes enviar el historial de llamadas.

En caso de peligro, se activa cuando pulsas cinco veces el botón de encendido.

Aplicación AlertCops

Existe, además, una alternativa a los mensajes de emergencia. Se trata de la aplicación AlertCops, compatible con sistemas operativos de Android. Esta fue desarrollada por el Ministerio de Interior con el objetivo de mantenernos más seguros.

Permite informar a las autoridades de cualquier tipo de situación de emergencia. Entre ellas, si sufrimos un robo, un atraco, violencia de género, acoso escolar, una agresión, etc. También podrás añadir fotos e incluso vídeos. Y cuenta con una opción para compartir tu ubicación en tiempo real.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»150709″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Gracias a tu móvil podrás sentirte un poco más seguro en caso de que sufras alguna situación de peligro. La configuración es muy sencilla, por lo que no lo dejes para mañana y actívalo en ese momento.