Android: cómo bloquear llamadas y SMS de números privados

Muchas veces nos encontramos en la tesitura de tener que bloquear llamadas y SMS que provienen de números desconocidos a través de nuestro teléfono Android.

Existen personas que emplean la vía del anonimato no solo para vender publicidad no deseada, sino también para intimidar, insultar, etc. Es decir, para meterse en problemas legales muy poco convenientes que tienen graves consecuencias si no sabes cómo prevenirlos.

Actualmente, tenemos la suerte de que nuestros teléfonos móviles nos permiten tocar su configuración de fábrica para poder restringir esas llamadas y mensajes y que nunca lleguen a ver la luz. Descubre cómo hacerlo en sencillos pasos y nunca más te vuelvas a sentir intimidado por ningún número. Sobre todo, si se trata de un teléfono desconocido.

Bloquear llamadas y SMS en Android

Es bastante sencillo poder bloquear tanto llamadas como SMS cuya procedencia desconocemos. Nuestros smartphones Android existen para hacernos la vida más fácil y, ante todo, valoramos la seguridad que deben poseer.

Podrás bloquear llamadas y SMS de números privados tanto desde la configuración de tu dispositivo como de apps especiales.

Desde el dispositivo

El tener la posibilidad de restringir las llamadas de ciertos números de teléfono no siempre es sencillo. Esto se debe a que cada fabricante trabaja de forma diferente. Es decir puede que algunos ofrezcan esa opción y otros que no, pues esto va según el libre criterio de cada uno de ellos.

Para hacerlo de forma manual a través del dispositivo en el caso de que tu móvil sí cuente con esta opción, tan solo debes seguir unos sencillos pasos y acabarás con el problema de forma fácil y de raíz.

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la opción «Teléfono». Ahí debes buscar el número que deseas bloquear.
  • Si lo mantienes pulsado durante un par de segundos, aparecerá un pequeño menú con varias opciones. Busca la de «Bloquear número» y haz clic sobre la misma.
  • Después de hacerlo, aparecerá una pantalla donde se te preguntará si estás seguro de que deseas restringir la comunicación con ese número. Vuelve a pinchar en «Bloquear».
  • Ya habrás bloqueado el número que deseabas.

Existe otra forma de hacerlo a través de nuestro móvil. Para bloquear números desconocidos o marcados como privados por sus portadores:

  • Lo primero que debes hacer es acceder al «Menú». Una vez dentro, busca la opción de «Configuración», ve a «Llamadas» y accede a «Rechazo de llamada».
  • Aquí elige el «Modo de rechazo automático» y entra en «Números de rechazo automático».
  • Dentro de esta opción entra en «Lista de rechazados» y haz clic en la casilla donde se indiquen «Desconocidos».

Estos son los pasos que debes dar para bloquear llamadas en tu Android tanto para números conocidos como para teléfonos privados.

Cómo bloquear SMS

Para bloquear también SMS en tu teléfono de números desconocidos. Tan solo tendrás que seguir los mismos pasos que has dado anteriormente para bloquear llamadas de números privados. Android los considera de igual forma, tanto llamadas como mensajes, por lo que restringe toda comunicación de esos números rechazados sea como sea.

A través de apps

Si tu teléfono en específico no trae la opción de poder restringir llamadas, puedes hacer uso de algunas apps creadas especialmente para tal efecto.

Una de las más efectivas es Truecaller, una aplicación que podrás descargar desde la Play Store de forma completamente gratuita.

Cuando la hayas descargado y la tengas descargada, tan solo tendrás que seguir los pasos ofrecidos a través de su interfaz para poder bloquear las llamadas y mensajes de los números que no desees que se pongan en contacto contigo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»153321″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como ves, tanto si tu smartphone Android trae la opción del bloqueo como si no, tienes varias formas de poder restringir tanto llamadas como mensajes de números desconocidos.