Los pueblos más pequeños que encuentras en España

Con todo lo que se habla ahora de la España vacía, de los pueblos más pequeños del campo cada vez menos habitados, conviene recordar el encanto de estos lugares. Alejarse de la ciudad e ir al campo es todo un ejercicio de relax.

Algunos de los pueblos más pequeños de España te permiten olvidarte de todo el ajetreo diario, olvidarte de la conexión móvil y vivir como se vivía décadas atrás. Son pueblos que han perdido población pero que están buscando maneras de volver a ser atractivos para vivir allí.

Aunque no cuentan con todos los servicios de las grandes ciudades, estos pueblos tienen muchos encantos por descubrir. También son lugares muy románticos para viajar en pareja.

Los pueblos más pequeños de España: Villarmentero de Campos

Villarmentero de Campos

Villarmentero de Campos se encuentra en Palencia, en la comarca de Tierra de Campos. Según los últimos datos del censo tiene solo 13 habitantes, lo que lo convierte en uno de los pueblos más pequeños de España.

Está situado a 831 metros de altitud, a medio camino entre Frómista y Carrión de los Condes. Además, es uno de los pueblos que atraviesa el camino francés del Camino de Santiago.

En lo artístico, hay que admirar también su iglesia, con un bello artesonado mudéjar octogonal del siglo XV. Además, cuenta con las reliquias de San Martín de Tours, sobre las que hay muchas leyendas sobre su llegada. Motivos suficientes para hacerle una visita.