Los pueblos más pequeños que encuentras en España

Con todo lo que se habla ahora de la España vacía, de los pueblos más pequeños del campo cada vez menos habitados, conviene recordar el encanto de estos lugares. Alejarse de la ciudad e ir al campo es todo un ejercicio de relax.

Algunos de los pueblos más pequeños de España te permiten olvidarte de todo el ajetreo diario, olvidarte de la conexión móvil y vivir como se vivía décadas atrás. Son pueblos que han perdido población pero que están buscando maneras de volver a ser atractivos para vivir allí.

Aunque no cuentan con todos los servicios de las grandes ciudades, estos pueblos tienen muchos encantos por descubrir. También son lugares muy románticos para viajar en pareja.

Peñalba de Santiago en León, un pueblo con encanto

Penalba de Santiago en Leon un pueblo con encanto

Este pequeño pueblo está en el centro del Valle de la Senda de los Monjes, en la llamada Tebaida leonesa. Peñalba de Santiago es un pueblo ideal además para practicar el senderismo por los bellos paisajes que lo rodean.

El pueblo está situado a 1100 metros de altitud y cuenta con 21 habitantes. Por su situación, es de los primeros pueblos en quedarse aislado en invierno en cuanto caen las primeras nevadas.

La iglesia de Santiago de Peñalba es una joya de la arquitectura mozárabe del siglo X. Fue fundada por San Genadio, un ermitaño que se retiró a una cueva cercana al pueblo. Sus calles y casas son realmente bonitas.