Lidl vs Aldi, las claves para diferenciar estos supermercados (y saber cuál es mejor)

Lidl y Aldi son dos supermercados cuyo origen está en Alemania. Son bastantes conocidos y los dos tienen mucho éxito entre los consumidores. Cuando te fijas en Lidl y Aldi puedes ver que en el primero hay mayor afluencia en el día a día (dependerá de la zona, obviamente). Los dos están enfocados en el mismo negocio, pero hay elementos que los diferencian.

Siendo los dos supermercados alemanes, tienen sus pequeñas y grandes diferencias. Te contamos y listamos todos los detalles que suelen distinguirlos, para así saber cuál es el mejor.

Estética en tienda

Lidl

Estos dos supermercados alemanes conservan una estética muy parecida. Si te fijas en un Mercadona, puedes ver que suele estar localizado más céntrico a cualquier barrio, cosa que no sucede con Lidl, ni con Aldi. Se puede decir que estos dos últimos poseen una estética un poco más industrial y fría, a pesar de que todo en su interior está bien colocado.

Normalmente, cuando se quiere acudir a Lidl o a Aldi, se necesita el uso de un transporte. Sus centros suelen ser grandes naves que intentan ser lo más acogedoras posibles para que el consumidor se encuentre como en casa. Lidl siempre busca una localización donde se ubican otras grandes marcas, como Media Markt, Leroy Merlin, etc. Aldi lo puedes localizar en el sitio menos esperado. Compres donde compres te hará falta un coche, una parada de autobús o una llamada a un taxi.