Lidl vs Aldi, las claves para diferenciar estos supermercados (y saber cuál es mejor)

Lidl y Aldi son dos supermercados cuyo origen está en Alemania. Son bastantes conocidos y los dos tienen mucho éxito entre los consumidores. Cuando te fijas en Lidl y Aldi puedes ver que en el primero hay mayor afluencia en el día a día (dependerá de la zona, obviamente). Los dos están enfocados en el mismo negocio, pero hay elementos que los diferencian.

Siendo los dos supermercados alemanes, tienen sus pequeñas y grandes diferencias. Te contamos y listamos todos los detalles que suelen distinguirlos, para así saber cuál es el mejor.

1
Productos alemanes en Aldi vd Lidl

Aldi

En Aldi venden productos alemanes, pero en España es muy difícil que los consumidores las compren. Somos desconfiados en este sentido y no se deja que cualquier cosa acabe en la boca.

En Lidl, entre sus estanterías se pueden adquirir cada vez más productos de origen español. En este supermercado saben la manía de los españoles y se han puesto manos a la obra en este sentido.

Realmente es un aspecto que hay que aplaudir. Si te gusta experimentar nuevas marcas y sabores lo mejor será que acudas a Aldi y si no, a Lidl. Aldi posee un modelo de negocio con mucha personalidad y parece que así funcionan bien.

Lidl, más ruidoso que Aldi

Aldi

Cuando visitas un supermercado Lidl te das cuenta de que hay más flujo de personas en sus pasillos. Sin embargo, pasa todo lo contrario en Aldi. Es muy silencioso y casi no se puede encontrar a un empleado (no creemos que sea casualidad).

Esta característica parece que sea traída desde la misma Alemania, donde la población es mucho menos ruidosa que la española. Es curioso ver en sus cajas a personas pagando, pero en silencio.

En Lidl pasa todo lo contrario. En sus pasillos te puedes encontrar a personas hablando como en todos los supermercados del país. Esto no quiere decir que uno sea mejor que el otro, pero es un tanto llamativo.

Supermercado para vegetarianos

Aldi

Aldi ha sido casi siempre el supermercado preferido de las personas que practican el veganismo. En este siempre se piensa en estos consumidores. Se puede elegir entre sus productos: salchichas de tofu buenísimas, patés vegetales, cremas veganas e incluso escalopes elaborados con una base vegetariana. Sus bebidas vegetales, son muy consumidas también.

Lidl se ha puesto manos a la obra y ha incorporado recientemente muchos productos vegetarianos, desde albóndigas vegetarianas, mortadela de aceitunas, pasando por hamburguesas de remolacha y chocolates. Al final han conseguido ofrecer una mayor variedad que el supermercado Aldi.

Lidl, aparte, es más económico cuando se llena el carro de la compra con estos alimentos. Aldi piensa más en los productos ecológicos. Puedes escoger lo que más te convenga. Tuya es la elección según tu alimentación.

Origen ecológico

Aldi

Como se ha comentado anteriormente, en Aldi ofrecen mayor número de productos que tienen un origen ecológico. Aldi pensó en esto desde que pusieron la primera tienda. Muchos son los que lo conocen como el «supermercado eco» para todos los bolsillos.

Los frescos parecen que tienen mayor calidad que los de Lidl, pero hace que sean más caros. Si quieres comprar un pescado o una carne ecológica en estos dos supermercados no lo encontrarás.

Son deliciosas las cremas de verduras, el café eco, las galletas eco, etc. Lidl ha lanzado también su lado ecológico, pero está muy lejos de alcanzar a Aldi.

Semanas con temáticas

Aldi

Lidl destaca por brindar semanas temáticas. Son muy llamativas y los consumidores acuden en tropel. Se pueden adquirir alimentos y productos que el resto del mes, o incluso el año, no venden.

Puedes disfrutar de la semana de China, la semana italiana, la japonesa, etc. Se estrujan la cabeza para poder sorprender a todo el que esté entre sus pasillos.

En Aldi no aparecen estas semanas, aunque tienen una filosofía bien parecida. A falta de esto, sacan promociones en las que se ofrecen productos no cotidianos que no tienen mucha venta.

Marcas blancas

Lidl

Lidl posee su marca blanca propia. Esta tiene bastante éxito y se muestra en muchos de los productos ofertados. En sus estanterías puedes comprar alimentos de otras marcas. Ocurre desde hace algunos años y parece que no se va a modificar.

Aldi, como otros supermercados, posee su marca blanca. No puedes comprar productos de otras. Los dos supermercados ofrecen líneas de cosméticos que llaman mucho la atención, pero Lidl se lleva la palma gracias a su marca Cien. En esta hay que destacar una crema que tiene mucha culminación y no hay mujer que no la haya probado, pues posee un precio muy bajo.

El precio de los productos de ambos supermercados son diferentes. Aldi es más caro que Lidl. La calidad, sin embargo, de los productos de Lidl están por encima que los de Aldi.

Línea de productos

Lidl

Aldi parece que posee una línea de géneros un poco inferior a la que tiene Lidl y trabaja con muchos menos proveedores para su marca blanca.

Los proveedores ofrecen, sin embargo, productos de calidad. El supermercado compra todos los productos en grandes cantidades y esto le ayuda a poder venderlos a precios irresistibles, a pesar de que a ellos les cuestan muy caros.

Lidl, al tener mayor número de marcas entre sus estanterías, poseen más proveedores con los que entablar negocios.

Estética en tienda

Lidl

Estos dos supermercados alemanes conservan una estética muy parecida. Si te fijas en un Mercadona, puedes ver que suele estar localizado más céntrico a cualquier barrio, cosa que no sucede con Lidl, ni con Aldi. Se puede decir que estos dos últimos poseen una estética un poco más industrial y fría, a pesar de que todo en su interior está bien colocado.

Normalmente, cuando se quiere acudir a Lidl o a Aldi, se necesita el uso de un transporte. Sus centros suelen ser grandes naves que intentan ser lo más acogedoras posibles para que el consumidor se encuentre como en casa. Lidl siempre busca una localización donde se ubican otras grandes marcas, como Media Markt, Leroy Merlin, etc. Aldi lo puedes localizar en el sitio menos esperado. Compres donde compres te hará falta un coche, una parada de autobús o una llamada a un taxi.