Un campeonato disfrazado de festival coronó a la España de Rudy Fernández, Ricky Rubio (y Pau Gasol pese a no haber estado allí, claro) hace apenas un mes en el Mundial de baloncesto celebrado esta edición en China. Porque la victoria final de la Selección española ante la gran Argentina hizo reivindicar que el juego, compromiso y liderazgo que poseen los de Scariolo bien valen el oro conseguido.
Esta consecución viene trece años después de que la propia España conquistara el título en Japón, donde el equipo celebró un hito que se mereció como ningún otro equipo a lo largo del torneo. Y es que, aunque jugadores como Pau Gasol se quedaran fuera del viaje para repararse, claves y referentes como Ricky Rubio, Rudy Fernández, o su hermano, entre otros, protagonizaron la contundente estrella final.
1El camino a China: sin Pau Gasol o Ibaka, pero con Ricky Rubio, Llull y Rudy Fernández
Desde el Mundial de Japón de 2006, con Pepu Hernández a los mandos de aquel súper banquillo que dio tantos éxitos en aquellas fechas, todo lo demás ha sido un continuo éxito con muchos más altos que bajos.
La conseguida bajo los focos del país asiático en China es la undécima medalla de España en los últimos trece años, con diferentes trofeos y consecuciones a lo largo del mundo; conocen de memoria el camino del cajón.
Sin embargo, está claro que esta generación nunca se cansa de colgarse metales al cuello. Contra la albiceleste, que llegaba también invicta, se vivió un dominio español de principio a fin. Esta edición fue sin Pau Gasol, sin Ibaka y sin Mirotic… Pero con Ricky Rubio, Marc Gasol, Claver, Rudy Fernández y el gran Llull. De esta manera, hacemos un repaso a la historia de los mejores jugadores del baloncesto español.