Ben Hunt, nuevo director de Asuntos Corporativos de Siemens Gamesa

Siemens Gamesa se propone fortalecer la relación con todos los grupos de interés en todos los mercados donde opera, y para ello reforma la estructura de su departamento de Asuntos Corporativos eligiendo a Ben Hunt como nuevo director global del área, según informa la compañía.

Hunt asumirá, concretamente, las funciones de director global de Asuntos Corporativos, el sector de la empresa que engloba los departamentos de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos.

Por su parte, María Cortina pasa a encabezar un proyecto estratégico para la compañía que se anunciará en breve y actuará como senior advisor en Asuntos Corporativos para Siemens Gamesa en España.

EL NUEVO DIRECTOR CUENTA CON EXPERIENCIA EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Hunt, que ha trabajado en el sector público y también como periodista en el pasado, ha desempeñado en los últimos trece años varios puestos de responsabilidad en comunicación corporativa, relaciones con los medios y responsabilidad social en compañías internacionales. Ahora se incorpora a Siemens Gamesa desde el Grupo Amadeus, compañía en la que ha dirigido la comunicación durante los últimos siete años.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»182420″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Markus Tacke, consejero delegado de Siemens Gamesa y CEO de Siemens Gamesa, valoró que Hunt es «la persona idónea para reforzar la comunicación con los grupos de interés clave internos y externos en todo el mundo».

MARÍA CORTINA CAMBIA DE PUESTO EN LA EMPRESA

Asimismo, el directivo agradeció a María Cortina su aportación a la hora de posicionar a la empresa «como empresa líder en la transición energética, algo a lo que seguirá contribuyendo desde sus nuevas funciones».

Siemens Gamesa adjudicó un contrato el pasado agosto para suministrar 21 aerogeneradores a la firma estadounidense MidAmerican Energy Company. La compañía seguía así con su expansión en EEUU, país en el que ha instalado ya más de 10.000 aerogeneradores con una capacidad de cerca de 20GW.