10 museos románticos de España ideales para enamorados

Hay muchos lugares preciosos en España, y los museos románticos no escapan a esa pasión por el amor y por los detalles que nos hacen enamorarnos de nuevo. No hace falta ir a una isla paradisíaca.

Los puedes visitar solo, aunque sin duda, estos museos románticos están pensados para ser visitados en pareja, con tu enamorado o enamorada. Mirando sus cuadros, contemplando su historia y ambiente, seguro que te contagian el espíritu del romanticismo.

Ahora que el otoño ha llegado y que el frío y la lluvia nos hacen ponernos a cubierto, podemos visitar alguno de estos museos y hacer buenos planes a cubierto. Hay más museos románticos de los que piensas y los puedes encontrar por todo el país.

2
Museos románticos en Sitges, Barcelona

Museos romanticos en Sitges Barcelona

El de Madrid nos es el único museo de España dedicado al romanticismo. En Sitges, provincia de Barcelona podemos encontrar el Museo romántico en una casa neoclásica de finales del siglo XVIII.

El Museo Romántico «Can Llopis» refleja la forma de vida de una familia de propietarios catalanes que vivió su esplendor en la época romántica del siglo XIX. Fiel a la tradición mediterránea, la casa conserva el patio central por donde sube la escalera principal que sube a la planta noble.

La decoración, los carruajes de la época, los candelabros con velas, las lámparas de araña y la colección de 400 muñecas y juguetes antiguos son dignos de ver.