Ballenoil superará los 120 puntos de distribución antes de fin de año

Ballenoil prevé abrir un mínimo de nueve estaciones de servicio superando los 120 puntos de distribución en España antes de final de año, según ha informado la operadora independiente de carburante.

En concreto, el grupo cuenta con cinco estaciones ya en obras repartidas entre Segovia, Madrid y Valencia, las cuáles espera poner en funcionamiento antes de que finalice el año. Además, tiene previsto empezar en breve las obras en otras siete gasolineras repartidas entre Madrid, Castilla y León y Asturias.

Ballenoil indicó que ampliará sus trabajadores en surtidores hasta los 240 y el personal a distancia hasta 300 empleados

Con los puntos que aún no han empezado a construirse, el socio y director de expansión de Ballenoil, David Querejeta, se muestra optimista ya que la compañía tiene hechos todos los trámites burocráticos y «está lista para empezar cuando las autoridades locales den luz verde». «Esperamos que, como mínimo, nueve estaciones estén en funcionamiento para el público antes del 31 de diciembre», añadió.

Ballenoil entrará en el mercado segoviano con la apertura en La Lastrilla. Además, según su plan de expansión, la compañía tiene previsto abrir a medio plazo en Cantabria, añadiendo esta comunidad autónoma a la lista de aquellos en las que ya opera: Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla y León y Asturias. Asimismo, Ballenoil se estrenará en Salamanca y en Palencia.

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA

Al superar la cifra de las 120 estaciones, Ballenoil indicó que ampliará sus trabajadores en surtidores hasta los 240, que son empleos directos, mientras que el personal de atención al cliente (a distancia), mantenimiento técnico y sustitución ampliará la plantilla casi hasta los 300 trabajadores.

Además de las aperturas proyectadas por la compañía, Ballenoil ha puesto en marcha el proyecto BAM, que consiste en un contrato mercantil con empresarios de gasolineras para adaptar sus estaciones al modelo de negocio que explota el grupo desde 2010.

ACUERDO CON ENDESA

Ballenoil amplía además la oferta dentro de algunas de sus estaciones. En verano anunciaba un acuerdo con Endesa, por el que su línea de negocio, Endesa X desplegará 106 puntos de recarga para coches eléctricos en 53 gasolineras diferentes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»176340″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los puntos de recarga que instalará Endesa en las estaciones de servicio serán de carga rápida (50 kW) y semirápida (22 kW), dependiendo de si su ubicación está más cerca de los núcleos urbanos y permiten tener otros 100 kilómetros de autonomía adicionales en el coche eléctrico entre 20 y 40 minutos, respectivamente.

Andalucía es la Comunidad Autónoma que albergará mayor número de cargadores, con un total de 19, repartidos entre Sevilla (7), Málaga (6), Cádiz (4) y Huelva (2). A esta expansión, le siguen Madrid con 14 cargadores; 8 en Valencia, 2 en Alicante, 6 en Barcelona, 2 en Asturias y otros 2 en Toledo.