Atlético de Madrid: las empresas que apuestan (y ponen pasta) por el equipo

El Atlético de Madrid ha iniciado su temporada emprendiendo el camino que fueron formando de acuerdo con el equipo creado para esta campaña. Y es que a día de hoy, el club rojiblanco tiene en sus manos la que es, con total seguridad, una de las plantillas ‘top’ más completas de toda la Liga y de Europa, donde los de Neptuno realizaron hasta diez fichajes para pelear por todo.

A las impecables sensaciones de la nueva estrella, João Félix, se agregan posiciones para los del ‘Cholo’ Simeone, sabiendo cubrir de la mejor manera en jugadores como Lodi o Trippier, entre otros, reforzándose con un desembolso de más de 240 millones de euros gracias a los números verdes en ventas… y a las empresas como apoyos que apuestan por lo que es el Club Atlético de Madrid. Desde Merca2.es te explicamos quiénes son.

3
Nike presta su imagen al Atlético de Madrid desde el 2001

Nike y el Atlético de Madrid llevarán juntos por más de 25 años

El acuerdo del Atlético de Madrid y Nike es uno de los más longevos del club madrileño, en donde ambas partes comenzaron a colaborar desde el 2001, sellando, con la última renovación hasta 2026, una unión total de más de 25 años.

En conjunto, tanto Nike como los rojiblancos mantienen una relación fructífera por la cual la marca americana presta su imagen en su camiseta y en otros aspectos técnicos relacionados con el club, como la concesión de publicidad en los asientos de los dos fondos del Wanda Metropolitano. 

Por su parte, y como la firma del ‘Swoosh’ es la que más dinero invierte en LaLiga gracias a otros acuerdos con equipos de Primera y Segunda División, actualmente Nike aporta a los fondos de los madrileños algo más de 10 millones por temporada con un incremento, aparte, de otros 14 millones de euros más por aparecer en las gradas del estadio.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.