Los peores barrios de Madrid para hacer turismo en España

España es un lugar bastante seguro para hacer turismo, pero las grandes ciudades siempre tienen malos barrios o zonas en las que hay que andarse con ojo. Madrid también tiene barrios en los que es mejor no hacer turismo (o ir con precaución), aunque sea una ciudad muy turística.

Aunque el índice de criminalidad en España es más bajo que en otros países, también los turistas pueden sufrir robos de carteristas, que siempre están buscando el despiste.

Si visitas estas zonas de Madrid ándate con ojo, vigila las maletas y los bolsos, y no lleves relojes o joyas ostentosas que llamen la atención.

Carabanchel, un barrio de Madrid con poco turismo

Carabanchel un barrio de Madrid con poco turismo

El problema de Carabanchel no es el turismo y los carteristas, sino el tráfico de drogas. Es un barrio históricamente conflictivo, y es el segundo en el ranking de Madrid con más detenciones.

Se da un repunte de las misma en primavera. El motivo, según los expertos, sería porque es el momento en el que los traficantes de droga salen más a la calle. Así es más fácil su detención que ocurre con el buen tiempo. No es un barrio para hacer turismo.

Carabanchel es una zona del suroeste de Madrid y se divide en los barrios de Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrante.