Todas las veces que Messi dejó al mundo boquiabierto

No hay futbolista más grande que él; ya es un hecho, uno de los tantos en los que Lionel Messi ha hecho frente a lo largo de su carrera. Jugador con más goles en la Champions, el goleador más inquietante de cara a la portería, con un balón y sin él. Ahora, en su lugar, el astro argentino se ha hecho con su sexta Bota de Oro, la que le acredita como mejor delantero de Europa.

Messi, quien ha hecho gala toda su carrera de la clave de jugadores de su talla, ha pasado sus mejores momentos en el césped, pero también ha vivido ciertos incómodos momentos en cuestión de salud: desde su niñez haciendo nacer su gran don, hasta de mayor, incluso, hace pocos años atrás, cuando padecía problemas estomacales. Desde Merca2.es te contamos la historia.

Messi aumenta su leyenda: sexta Bota de Oro

Se hace con su sexta Bota de oro

Y después de esto no podíamos cerrar con mejor sabor de boca. Porque si alguien podía hacerlo era él: Lionel Messi se hizo este pasado fin de semana con la Bota de Oro, saliendo como claro vencedor del pulso que mantenía este año con la revelación del fútbol mundial, el francés Kylan Mbappé, premio que le acredita como mejor delantero de Europa esta temporada. Otra vez, y van seis…

La estrella argentina no sólo ha superado a Mbappé en la carrera por la Bota de Oro 2018-2019, sino también a los principales goleadores de las otras grandes ligas europeas, como Salah, Aubameyang, Quagliarella o Lweandowski. En su primera Bota de Oro, temporada 200-2010, Messi anotó 34 tantos; en la segunda fue capaz de hacer 50 dianas en 2011-2012 para seguir con 46 tantos en la 2012-2013, los 37 goles de la 2016-2017, otros 34, en la 2017-2018 y ahora los 36. Y Leo sigue…