Todas las veces que Messi dejó al mundo boquiabierto

No hay futbolista más grande que él; ya es un hecho, uno de los tantos en los que Lionel Messi ha hecho frente a lo largo de su carrera. Jugador con más goles en la Champions, el goleador más inquietante de cara a la portería, con un balón y sin él. Ahora, en su lugar, el astro argentino se ha hecho con su sexta Bota de Oro, la que le acredita como mejor delantero de Europa.

Messi, quien ha hecho gala toda su carrera de la clave de jugadores de su talla, ha pasado sus mejores momentos en el césped, pero también ha vivido ciertos incómodos momentos en cuestión de salud: desde su niñez haciendo nacer su gran don, hasta de mayor, incluso, hace pocos años atrás, cuando padecía problemas estomacales. Desde Merca2.es te contamos la historia.

«Lionel (Messi) hoy mide dos cm más que Maradona»

Lionel Messi crecimiento médico

Aquel paciente al que detectó «un déficit parcial de hormona del crecimiento» era chiquito, reservado y que prometía con el balón, afirma Schwarzstein sobre el niño que recibió a los 9 años midiendo 1,27 metros, y que hoy ostenta 1,69 de altura, con 31 años bautizado en gloria. «Hoy mide dos centímetros más que Maradona, y además ¡es mejor!», confirmó el médico en su consultorio de Rosario.

Lionel, en un acto de ir siempre adelante y sortear cualquier obstáculo, se encontraba siempre con más y más metas a las que poder alcanzar. Unas conseguidas y logradas, en varias ocasiones, por su notoria presencia en el juego; otras, en cambio, por estar en el momento justo para pescar cualquier acción que pueda influir sobre el terreno de juego. Siempre quiso un lugar entre los ganadores, pero lo que todo el mundo sabía era que él ya era un ganador.