Instagram, Youtube… las tonterías que muchos influencers hacen para ganar seguidores

En los últimos tiempos es frecuente que tanto Instagram como YouTube y otras redes sociales protagonicen varias polémicas que no han pasado desapercibidas para nadie ni ningún usuario de internet. Es así que los ‘influencers’ que llevan sus cuentas, (que son quienes cuentan con cierta credibilidad sobre un tema concreto) se han metido en diferentes controversias con el fin de hacer su canal más grande.

De esta manera han sido muchos los influencers en sus distintas vías de comunicación de Youtube e Instagram, que han llegado a las portadas de periódicos últimamente. Pero hay muchos otros que también han recurrido a estrategias muy malas para conseguir visitas, suscriptores y seguidores, tal y como desde nuestro portal de Merca2.es destacamos a continuación.

La controvertida grabación de Logan Paul para Youtube en el bosque de los suicidas, en Japón

Instagram, Youtube: el vídeo lleno de polémica de Logan Paul

El vídeo del youtuber Logan Paul en el ‘bosque de suicidios’ de Japón desató el repudio global. Grabado en Aokigahara, un sitio en Japón conocido como ‘la selva de los suicidios’ debido al gran número de personas que lo eligen para quitarse la vida.

La grabación, publicada y luego retirada, muestra a Paul y a sus amigos mientras, tras encontrar el cuerpo, se burlaban de la víctima. Luego el propio Paul agrega que la situación es «una primera vez» para él, y que el vídeo era el ‘más real’ que jamás había realizado.

La actitud del youtuber, que cuenta con más de 24 millones de suscriptores en su canal, desató una avalancha de críticas en las redes sociales, donde varios usuarios lo calificaron de irrespetuoso. Es la enésima polémica de Logan Paul, un youtuber que hasta ese momento estaba envuelto en multitud de ellas con relación a sus vídeos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.