miércoles, 24 julio 2024

Los mejores alimentos que te ayudan a reducir el colesterol

Tener el colesterol alto no es síntoma de gozar de buena salud, sino todo lo contrario. No es nada recomendable tener el colesterol por encima de los valores establecidos ya que es una de las enfermedades que pueden derivar a problemas más serios como, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares. De ahí a que los expertos insistan tanto en cuidar el colesterol.

Pero, ¿Cómo podemos reducir y cuidar el colesterol? Con los alimentos. Existen algunos alimentos que ayudan tanto a reducir el colesterol como a mantenerlo. Y esos son los alimentos que debes incluir en tu menú semanal. Tampoco es necesario que los comas todos los días, pero añadir algunos varias veces a la semana siempre será recomendable.

Así que, si quieres saber cuáles son los alimentos que te ayudan a reducir el colesterol, o al menos algunos de ellos, no te lo pierdas a continuación.

1
El aguacate, una de las claves para reducir el colesterol

infarto

El aguacate, además de ser uno de los alimentos de moda, es ideal para reducir el colesterol o ayudar a mantenerlo. El aguacate tiene un alto contenido en fibra, lo que disminuye la absorción del colesterol denominado como ‘malo’. Asimismo, este fruto es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, que también ayudan a reducir los niveles de LDL.

Por otro lado, el aguacate es la fruta que más estanoles y esteroles posee, lo que favorece una menor absorción intestinal de colesterol malo. Consumir entre medio y un aguacate y medio diario durante la comida principal puede ser una herramienta muy eficaz si se quiere disminuir el colesterol. Si solo quieres mantenerlo a raya inclúyelo en algunas de tus comidas semanales.

Por suerte, hoy en día encontrar aguacates en el supermercado es muy fácil, algo que no lo era en un principio. Hace unos años, encontrar un aguacate era muy complicado. Hoy en día, en supermercados como Mercadona, los tienes incluso en oferta.

Atrás

- Publicidad -