Sabores de Paterna: la contaminación por listeriosis en la carne mechada no ha terminado

Cuando parecía que el brote de listeriosis provocado por la carne mechada de la empresa Magrudis estaba controlado, ha aparecido una nueva alerta sanitaria debido al mismo alimento, pero con distintos responsables. En esta ocasión, se trata de la empresa «Sabores de Paterna» la que está involucrada.

Te recuerdo que una infección por listeriosis puede ser mortal para personas que tengan una edad avanzada, algún problema con el sistema inmunitario y los fetos corren «grave peligro» si la madre la contrae.

Cuando todavía hay personas que continúan luchando en hospitales contra el brote de listeriosis de Sevilla ha salido una nueva alerta sanitaria advirtiendo sobre la carne mechada y la listeriosis. Hasta la fecha, el anterior brote ha sido el más grande en España.

A continuación, te contaremos los datos que se tienen hasta el momento.

Nueva alerta sanitaria por listeriosis: Sabores de Paterna

Sabores de Paterna listeriosis carne mechada

La nueva alerta sanitaria por listeriosis a causa de la carne mechada de la marca Sabores de Paterna se ha activado hoy, día 6 de septiembre a las 12:58 horas.

El día 30 de agosto se atendió a un menor de 14 años en el Hospital de Móstoles con dolores gastrointestinales y los médicos, alertados por los síntomas de listeriosis que presentaba, avisaron de inmediato a la Dirección General de Salud Pública de Madrid.

El afectado había consumido carne mechada, pero la sorpresa fue que no pertenecía a la polémica y conocida marca Magrudis sino a una nueva, “Sabores de Paterna”. En concreto, el chaval y otros cuatro familiares más habían comido bocadillos de carne mechada que compraron en una tienda de Conil, en Cádiz.

Realmente no se sabe qué cantidad de carne mechada contaminada por listeriosis proveniente de la fábrica Sabores de Paterna están ahora mismo en el mercado.